- Isco Alarcón, descartado para regresar antes del parón.
- Junior, el más preocupante de los lesionados del Betis.
- Chimy, duda para el Mallorca.
El calendario aprieta… pero las plantillas élite no se ahogan. Es lo que pasa en Heliópolis. Los lesionados del Betis, pese a la gran cantidad de partidos, van viendo la luz al final del túnel. El último en protagonizar un parte médico fue Junior Firpo. El lateral izquierdo sufrió problemas en su isquiotibial derecho… y Manuel Pellegrini no ve muy clara su pronta recuperación. «
La gran noticia de la mañana, Isco Alarcón, fue la gran cuestión en rueda de prensa. Pellegrini fue claro: «Isco viene recuperándose muy bien. Ha empezado a hacer trabajo sin contacto con el grupo. No va a estar la próxima semana, sería asumir riesgo. Para la vuelta del parón va a estar en condiciones para estar citado si sigue evolucionando y trabajando así». En definitiva, el derbi es la gran fecha marcada en el calendario para el malagueño.
El que es duda para la cita ante el Mallorca es Chimy Ávila. El argentino no se entrenó en la sesión previa al duelo liguero por un problema estomacal -gastroenteritis-, aunque el técnico verdiblanco no se atrevió a descartarlo. «Hablaremos con los doctores». Sofyan Amrabat «no sé si está en condiciones para jugar jueves y domingo, pero está bien». El marroquí continúa con molestias, aunque sus condiciones le permiten descansar jugando.
Real Betis
Sevilla FC



















