- La presencia del defensor navarro mejora los números del Sevilla FC
- Más del doble de los tantos lo han recibido cuando César Azpilicueta no estaba en el terreno de juego
El Sevilla Fútbol Club ha pasado en cuestión de semanas de rozar los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League a estar por debajo de la décima posición. Este bajón que se ha producido en el cuadro nervionense puede explicarse por diferentes motivos, pero hay un factor que sobresale más que el resto, la ausencia de César Azpilicueta.
Con el navarro sobre el terreno de juego, el conjunto dirigido por Matías Almeyda muestra una versión mucho más sólida. De los 19 goles encajados hasta la fecha, sólo seis llegaron con él en el verde; los otros 13, fueron sin él. Un dato que refleja la diferencia entre un Sevilla FC con y sin su principal referencia defensiva.
El equipo blanquirrojo ha perdido equilibrio y liderazgo atrás cuando el excolchonero no está y, es un hecho, que su presencia fortalece la línea defensiva y minimiza los errores de Marcao o Nianzou. Además, también permite a Carmona poder sumarse con más libertad al ataque. Una influencia que va más allá de lo estadístico porque César ordena, corrige y transmite una seguridad que el equipo echa en falta cada vez que no puede contar con él.
Opinión de Matías Almeyda
En el Metropolitano, el ‘Pelado’ decidió sustituirlo al descanso porque «Azpilicueta sintió una mini molestia», según confirmó el técnico argentino en la rueda de prensa que tuvo lugar tras el partido. Unas declaraciones a medios de comunicación en las que también resaltó que «Cada vez que no está perdemos, es fundamental», reconoció Almeyda.
El próximo duelo ante Osasuna se antoja crucial, no sólo por los tres puntos, sino por la necesidad de cortar una racha preocupante, ya que en los últimos encuentros, la entidad hispalense acumula tres derrotas consecutivas. Por lo tanto, la presencia de César Azpilicueta podría ser clave para que el conjunto de Nervión volviese a la senda de la victoria.
Real Betis
Sevilla FC






















