- La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue con antiguo formato de la fase de grupos y, aquella vez, la ida terminó en empate y en la vuelta ganaron los franceses
El Real Betis Balompié y el Olympique de Lyon vuelven a encontrarse en la UEFA Europa League más de una década después. El próximo jueves 6 de noviembre, La Cartuja será el escenario de un duelo que promete emociones fuertes por parte de los dos equipos y que además, puede llegar a ser vital para el devenir de la entidad verdiblanca en la competición continental.
Historial breve, pero intenso
No será la primera vez que ambos conjuntos se van en medir en dicho torneo, ya que en la temporada 2013-14, el cuadro heliopolitano y el club francés coincidieron en la antigua fase de grupos, dos duelos con los que dejaron un corto pero intenso historial. El partido de ida se disputó en el Benito Villamarín y el resultado fue de un empate sin goles, pese a las numerosas ocasiones que tuvieron los locales (11 disparos en total, 3 a puerta y 8 fuera). En la vuelta, que fue en tierras francesas, un solitario tanto de Bafétimbi Gomis dio el triunfo a los lioneses.
Actualidad de ambos clubes
Doce años después, el destino ha vuelto a cruzar el camino de los dos equipos, pero con panoramas distintos. Los de las 13 barras llegan al choque tras empatar a cero con el Genk fuera de casa, mientras que, por su parte, el Lyon viene de ganar las tres batallas que se han disputado hasta ahora, es decir, con nueve puntos de nueve posibles. Eso en cuanto a la Europa League, porque en sus respectivas ligas la situación es completamente distinta, ya que el Real Betis viene de cuajar una gran actuación ante el RCD Mallorca (3-0) y los galos de dejarse dos puntos en el campo del Stade Brestois tras quedarse con un hombre menos en minuto siete. De hecho, el Olympique de Lyon acumula 5 ptos de los últimos 15 que podría haber conseguido.
Para los pupilos de Manuel Pellegrini, el duelo tiene un tono especial, no es un choque cualquiera. Una victoria en el feudo bético permitiría a los de La Palmera escalar posiciones y acercarse a los puestos que dan acceso directo a los octavos de final, o incluso dormir dentro de ellos, mientras que el conjunto francés, por su cuenta, tratará de mantener su racha perfecta para consolidarse en la parta alta de la tabla
La afición bética, una vez más, será una pieza fundamental para conseguir el objetivo. Con el estadio sevillano preparado para registrar uno de los mejores ambientes de la temporada, el Betis buscará quitarse esa espinita de la última vez y firmar así su primera victoria ante el Olympique. Si los locales consiguiesen los tres puntos, darían un golpe encima de la mesa y, además, seguirían con su racha de imbatibilidad.
Real Betis
Sevilla FC






















