- El conjunto de Heliópolis recibe a un Olympique invicto en la Europa League
La UEFA Europa League vuelve a escena y el Real Betis Balompié afronta este jueves, 6 de noviembre, una de las citas más importantes de la fase liga. En La Cartuja, el conjunto verdiblanco se mide a un Olympique de Lyon que llega invicto al duelo, con tres victorias en tres partidos y sin haber encajado un solo gol en contra. Los franceses, sextos en la Ligue 1, aterrizan en la capital andaluza asentados tras un verano lleno de incertidumbre y con el sello competitivo de Paulo Fonseca, actual técnico.
Por otra parte, los pupilos de Manuel Pellegrini llegan a esta cuarta jornada tras firmar un punto en su visita a Genk (0-0), resultado que se suma a la victoria conseguida ante el Ludogorets (0-2) y al empate logrado en los últimos minutos contra el Nottingham Forest (2-2). Con cinco puntos en el casillero y sin conocer la derrota todavía, los béticos llegan a la cuarta fecha de la competición continental en el decimosexto escalón de la clasificación. Con un triunfo ante los franceses, el cuadro heliopolitano subiría posiciones e incluso podría dormir entre los ocho primeros, dependiendo de los resultados que se den en el resto de encuentros.
Rotaciones y novedades en el once
El ‘Ingeniero’, si se mantiene fiel a su estilo, continuará con su política de rotaciones, aunque teniendo en cuenta el rival de esta noche, puede que no haya tanto cambio en el posible once. En rueda de prensa ya aseguró que Álvaro Valles será titular por la lesión de Pau López, guardameta que sufre una rotura del tendón plantar. La defensa podría estar formada por Ruibal, Bartra, Natan y Valentín Gómez, defensor que ocupará el lateral izquierdo ante la baja de Ricardo Rodríguez y la ausencia de Junior Firpo.
En el centro del campo, Sofyan Amrabat es la gran incógnita. El marroquí jugó los noventa minutos ante el Mallorca y podría descansar pensando en la cita liguera de Mestalla. Si Pellegrini decide reservarlo, Altimira podría compartir titularidad con Marc Roca y Pablo Fornals sería otro futbolista que descansaría. En la línea ofensiva, Antony apunta a repetir por la derecha, Lo Celso como enganche y Abde en el costado izquierdo, mientras que Bakambu sería la referencia en la punta del iceberg.
Un Lyon sólido y sin fisuras
El conjunto lionense ha firmado un arranque impecable en la Europa League, ya que en las primeros encuentros, los hombres de Fonseca han ganado al Utrecht (0-1), RB Salzburgo (2-0) y Basilea (2-0). Al feudo de la entidad verdiblanca llegan terceros con nueve puntos y, su solidez defensiva, llevan cero dianas en contra, ha convertido al club galo en uno de los rivales más incómodos que puede haber en el torneo.
Pese a la buena dinámica, Fonseca no podrá contar con su jugador más desequilibrante, Malick Fofana, por estar lesionado del tobillo y, teniendo en cuenta que el fin de semana se ven las caras contra el PSG, la alineación de inicio podría estar compuesta por Greif (ex del Mallorca) bajo palos; Barisic, Kluivert, Niakhaté y Abner en defensa; Tessmann y De Carvalho como pivotes; Karabec, Merah y Sulc por delante; y Molebe como referencia ofensiva.
Una noche clave en La Cartuja
Por tanto, el Real Betis afronta una prueba de fuego para confirmar sus aspiraciones en Europa y dar de una vez por todas un golpe sobre la mesa. La afición bética, que volverá a teñir de verde las gradas de La Cartuja en una noche europea, intentará llevar en volandas a su equipo para intentar conseguir la victoria. Tres puntos que pueden ser vitales para el devenir de la competición.
Real Betis
Sevilla FC






















