- El conjunto de Nervión encadena tres partidos sin ganar a los rojillos en su estadio
Los últimos enfrentamientos que han tenido lugar entre el Sevilla Fútbol Club y el Club Atlético Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán, muestran un cambio de tendencia que no juega a favor del cuadro nervionense. En los tres duelos más recientes que se han disputado en el feudo sevillista ante los rojillos, el balance es de dos empates y una derrota, una dinámica que rompe la eficacia que históricamente mostraban los hispalenses en casa contra el club navarro.
Una racha mala racha
Los resultados hablan por sí solos. En la temporada 2024-25, el choque finalizó con empate a uno en la jornada 15. Un año antes tuvo lugar el mismo resultado, pero en la jornada 22 y, en la campaña 2022-23, el Osasuna se llevó los tres puntos del Pizjuán tras imponerse 2-3 en el marcador. Aunque el balance no acompañe, en el deporte rey todo puede pasar y como se suele decir «las estadísticas están para romperlas».
Último triunfo
Para encontrar la última victoria de la entidad hispalense como local ante Osasuna hay que retroceder hasta el año 2021, fecha en la que el equipo blanquirrojo se impuso 2-0 en el luminoso gracias a los goles de Diego Carlos y Lucas Ocampos. Desde entonces, el Sevilla FC ha perdido la fortaleza que solía mostrar en su estadio ante dicho rival.
Este sábado 8 de noviembre, a las 16:15 horas, los hombres del ‘Pelado’ tiene una nueva ocasión ideal para romper la racha negativa y poder recuperar la confianza ante sus aficionados. Un triunfo frente a los del Sadar no sólo supondría tres puntos importantes, sino que también sería un golpe de moral para intentar que el templo sevillista vuelva a ser un fortín.
Real Betis
Sevilla FC






















