- Luis de la Fuente vuelve a confiar en el centrocampista castellonense tras su buen inicio de temporada con el conjunto verdiblanco
El gran rendimiento que estaba demostrando Pablo Fornals con el Real Betis Balompié no ha pasado desapercibido para Luis de la Fuente, ya que el seleccionador nacional ha incluido al jugador verdiblanco en la lista de futbolistas convocados para disputar los partidos de clasificación al Mundial de 2026 contra Georgia y Turquía. Una noticia que la afición verdiblanca ha recibido con gran alegría, al igual que el propio jugador.
Fornals, que se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Manuel Pellegrini, suma dos goles y cuatro asistencias en quince encuentros oficiales esta temporada. Más allá de sus cifras, su compromiso, su trabajo silencioso y su regularidad han sido características fundamentales en la buen momento que atraviesa la entidad verdiblanca.
Partidos de España
El primero de los partidos que disputará la Selección Española de Fútbol tendrá lugar el 15 de noviembre en Tiflis ante Georgia, mientras que el segundo tendrá lugar tres días después, el martes 18, en La Cartuja, mismo escenario donde el Real Betis ejerce como local. Una cita especial para el mediocentro verdiblanco, que volverá a pisar su casa, esta vez vistiendo la camiseta de La Roja.
A sus 29 años de edad, Pablo Fornals vive uno de los mejores momentos de su carrera. El centrocampista llegó al conjunto de Heliópolis en el mercado invernal de 2024 procedente del West Ham, por una cifra cercana a los ocho millones de euros, y a día de hoy, se puede decir que el profesional ha demostrado una gran adaptación y se ha consolidado como uno de los pilares del equipo.
Regreso a La Roja
Esta llamada supone su regreso al combinado nacional absoluto casi tres años después. Con seis internacionalidades a sus espaldas (entre 2016 y 2021), el futbolista bético se une así a otros jugadores que han defendiendo la camiseta de su país mientras también se ponían la equipación verdiblanca con el escudo de las 13 barras en el pecho, como por ejemplo, Isco, Ayoze o Canales.
El reconocimiento llega en un momento clave de la temporada, a las puertas del derbi sevillano y siendo el último parón internacional del 2025. El ‘Ingeniero’ que le ha dado plena confianza desde su llegada, ve cómo el esfuerzo de su jugador tiene ahora una recompensa en forma de convocatoria y gracias a esta situación, los de La Palmera, celebran la vuelta de Fornals a la selección, un premio al trabajo, la constancia y a la calidad.
Real Betis
Sevilla FC






















