Lucién Agoumé, que recibió un golpe ante la Real Sociedad, sigue siendo baja y apunta no jugar frente Osasuna el sábado
Últimos ajustes del Sevilla FC de Almeyda antes de afrontar su ‘final’ particular ante Osasuna en el Sánchez-Pizjuán. Después de tres derrotas consecutivas en LaLiga, el equipo nervionense se ve obligado a retomar la senda de la victoria en la competición principal antes de marcharse al parón de selecciones sin sumar un sólo punto. Un partido que debería ser uno más, pero que coge una especial importancia por el contexto y, sobre todo, por espantar a los fantasmas de las dos últimas campañas.
Con todo ello, Almeyda ha realizado esta mañana sus últimos ajustes en la última sesión antes de medirse al equipo de Alessio Lisci en Nervión. Eso sí, con varias bajas importantes que van a lastrar los planes del argentino. La principal, la de Lucién Agoumé. El francés, pieza clave en la medular sevillista junto a Sow y Batista Mendy, recibió un golpe en San Sebastián ante la Real Sociedad que le han generado unas molestias físicas. El de Yaoundé no estuvo disponible en el Metropolitano por acumulación de tarjetas amarillas, además del golpe. No obstante, en Nervión se esperaba que el ex del Inter de Milán llegase a plena disposición para el encuentro en casa ante Osasuna. Nada más lejos de la realidad. El galo todavía no se ha ejercitado con el resto del grupo y apunta que volverá tras el parón de selecciones para el enfrentamiento ante el Espanyol.
A la baja de Lucién Agoumé se le suman las ausencias de Fabio Cardoso, quien tiene un tiempo de baja indefinido, Alexis Sánchez e Isaac Romero. Estos dos últimos deberían regresar tras el parón de selecciones, entre el final de noviembre y el principio de diciembre. Ahora le toca, otra vez, a Matías Almeyda reinventarse con lo poco que tiene. Sin tener una plantilla muy profunda, y sobre todo de pocas garantías, tendrá que sacar el once más competitivo posible para hacerle frente a otro club muy necesitado de triunfos como es Osasuna, quien llega también con la principal ausencia de Ante Budimir.
La principal duda estará en si regresará o no Joan Jordán frente a Osasuna. El centrocampista catalán del Sevilla se ha ejercitado con normalidad a lo largo de esta semana y son varias ya las fechas que lo ha hecho junto a sus compañeros. Desde el club esperaban que pudiera estar disponible en San Sebastián. Sin embargo, el de Gerona se ha ido resintiendo de sus molestias. Está por ver si consigue el ‘alta competitiva’, tras varias semanas ya con el ‘alta médica’. También dependerá del ritmo competitivo que le vea, o no, Almeyda, quien ha sido muy tajante con él en comparecencias públicas hasta ahora.
Real Betis
Sevilla FC






















