- La solvencia del conjunto verdiblanco quedó plasmada ante el Olympique de Lyon en el último partido de Europa League
Si hay una palabra que define al Real Betis Balompié es superioridad. Los verdiblancos hicieron lo que nadie había hecho en esta edición de la UEFA Europa League: derrotar a un Olympique de Lyon que llevaba tres victorias en tres partidos con cinco goles a favor y cero encajados. Los pupilos de Manuel Pellegrini han convertido en cotidiano algo tan difícil como pasearse por el césped ganando a rivales con una facilidad pasmosa. Al igual que el pasado fin de semana ante el RCD Mallorca, el conjunto de Heliópolis hicieron buena la primera mitad para llevarse los tres puntos ante uno de los cocos de la competición.
Manuel Pellegrini es el gran artífice de toda esta mejoría. Auspiciado por la directiva del Real Betis, la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo y una plantilla que está al 100% con su entrenador, el chileno ha dejado claro que el paso al frente en Europa es una realidad. Conseguir permanecer diez temporadas consecutivas en Primera División y clasificarse cinco años seguidos para competición continental son datos que no hacen sino respaldar un mantra que cada vez tiene menos detractores: el de Santiago es el mejor entrenador de la historia de las trece barras.
Su implicación con el vestuario, teniendo a todos los futbolistas enchufados para cuando haya que salir a dar la cara, es una de sus mayores virtudes. Pese a disponer una alineación bastante titular en esta jornada de la Europa League, Pellegrini sabía que los cambios iban a responder igual que el once inicial. Jugadores como Nelson Deossa, Chimy Ávila o Roro Riquelme, que tuvieron minutos frente al Lyon, se antojan fundamentales para que el técnico del Real Betis cuente con un fondo de armario lo más completo posible donde la intención es llegar tan lejos como se pueda en las tres competiciones.

Serio candidato a la Europa League
Los nombres propios del encuentro de este jueves están bastante claro. Antony, que además de tópico y típico es muy bueno, Abde, que parece estar echándole cuenta a Manuel Pellegrini en su pelea por conseguir un título, y un Valentín Gómez que no ha dejado indiferente a nadie en su salto a Europa. El joven defensor, que llama con mucha fuerza a las puertas de la selección argentina, fue el mejor jugador del Real Betis en uno de los partidos más efectivos que ha disputado el cuadro de las trece barras, permitiéndose incluso un tanteo al inicio del choque para ver cómo sería más efectivo hacerle daño a su rival.
La segunda parte se puede definir de varias formas, pero la más común entre el público sevillano es clara: paseo. El Real Betis apenas sudó para sacar su segunda victoria del curso en una UEFA Europa League que se pone cada vez más interesante con el paso de las jornadas. Con ocho puntos en su casillero, los de Manuel Pellegrini se encuentran en novena posición con los mismos puntos que el octavo clasificado, puesto que marca el pase directo a los octavos de final del torneo continental sin tener que pasar por la fase previa.
Derrotar al Olympique de Lyon de la forma en la que lo hizo el Real Betis es una declaración de intenciones por parte de la plantilla verdiblanca: están aquí por méritos propios y van a darlo todo por esta Europa League. Los heliopolitanos tenían la misión de vencer y convencer ante una afición que este curso únicamente había visto a los suyos empatar frente al Nottingham Forest en la primera jornada del trofeo continental. Aquel punto, que a día de hoy vale oro, estuvo marcado por un trabajo a contracorriente que parece cosa de un pasado muy lejano si valoramos la actualidad bética.
Real Betis
Sevilla FC




















