- El Real Betis no fue capaz de pasar del empate en un partido marcado por detalles
Quiero empezar esta opinión pidiendo de nuevo disculpas públicamente a Sofyan Amrabat. El partido del marroquí ante el Valencia es digno de estudio en las escuelas de fútbol. Fue uno de los pilares del Real Betis Balompié en un partido donde un error en cada área definió el resultado, aprovechando Cucho Hernández el fallo de César Tárrega para hacer el 0-1 en Mestalla. El colombiano hizo su quinto gol de la temporada para salvar un punto, demostrando una vez más que está en un estado de forma increíble y es el delantero que quiere y necesita Manuel Pellegrini.
Cucho y Amrabat fueron dos de los mejores jugadores del combinado verdiblanco en Valencia, formando parte de esta lista Álvaro Valles y Natan. El cancerbero detuvo tres balones fundamentales en la primera mitad, no pudiendo hacer nada para evitar el gol de Luis Rioja, y es uno de los grandes culpables de encajar solamente un tanto en Mestalla. La línea defensiva tuvo como referente de nuevo a un Natan cuyo rendimiento ha demostrado que lo ocurrido el pasado año no fue flor de un día y es un jugador de jerarquía.
Los errores del padre
No cabe ninguna duda de que Manuel Pellegrini es el gran artífice de esta edad dorada que atraviesa el Real Betis Balompié. Sin embargo, el chileno no está libre de pecado. En partidos como el de Valencia salen a la luz algunas carencias como su cabezonería a la hora de mirar al banquillo o la falta de protagonismo de la cantera. Ángel Ortiz o Pablo García esperaron su oportunidad en Mestalla sin recibir una mano amiga de su entrenador, que ha optado por otros futbolistas como Rodrigo Riquelme cuyo rendimiento está siendo más pobre de lo esperado.

Giovani Lo Celso es otro de esos jugadores a los que la afición siempre pide más, teniendo en cuenta además la ausencia de Isco Alarcón en este primer tramo de temporada. Valencia no fue una excepción y el argentino volvió a firmar un partido gris y ramplón, dejando en evidencia la falta de un líder creativo en el centro del campo. Con el malagueño a las puertas de volver, todo hace indicar que el que fuera futbolista del Tottenham terminará regresando al banquillo en detrimento del exjugador de Málaga y Real Madrid.
Atascados ante el Valencia
El Real Betis Balompié también adoleció una bajada de persiana por parte de sus jugadores más determinantes. Los fallos de Antony y Abde en los primeros 45 minutos fueron claves para el resultado final de un partido en el que ni siquiera Pablo Fornals estuvo en su nivel habitual. El centrocampista, uno de los futbolistas más llamativos del cuadro heliopolitano, no pudo celebrar con victoria su regreso a la Selección española y es una realidad que los verdiblancos se atascan cuando el de Castellón se apaga, algo que se vio en Valencia con una claridad meridiana.
Tras el choque en Mestalla, el Real Betis disfrutará de la relativa calma del parón de selecciones, pensando en los tres partidos que le quedan de aquí a final de mes: Girona, Utrecht en UEFA Europa League y el Gran Derbi en el Sánchez-Pizjuán. Valencia debe ser un ejemplo de cómo no hacer las cosas en una temporada donde los verdiblancos deben dar un golpe encima de la mesa. La clasificación a la Champions League más de 20 años después es uno de los objetivos en un curso donde ilusiona de forma lógica llegar lo más lejos posible tanto en competición continental como en Copa del Rey.
Real Betis
Sevilla FC






















