- El suizo, autor del tanto de la victoria ante Osasuna, anotó su primer penalti en las grandes ligas y se consolida como el jugador más decisivo del Sevilla en 2025
El Sevilla Fútbol Club puede respirar tranquilo en este nuevo parón de selecciones, ya que los pupilos de Matías Almeyda lograron un triunfo importantísimo ante el Osasuna. El gol que anotó Rubén Vargas, desde el punto de penalti, puso fin a la mala racha de tres jornadas seguidas perdiendo. La primera derrota de esta dinámica llegó ante el Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la segunda frente a la Real Sociedad fuera de casa y, la última contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Vargas, junto a Peque, fue uno de los protagonistas de la última tarde de fútbol que se vivió en Nervión. El suizo suma ya tres tantos en lo que va de temporada (Deportivo Alavés, Mallorca y Osasuna) y cuatro asistencias (Girona por partida doble, Elche y Barcelona). En total, esta campaña lleva a sus espaldas 827 minutos repartidos en 12 choques y, gracias a su juego, se ha convertido en una pieza clave dentro del esquema del técnico argentino.
Según datos publicados por la entidad hispalense, ningún jugador del Sevilla FC ha intervenido en más goles en Liga que Rubén. Desde que debutó en el pasado mes de enero, el atacante sevillista ha participado de forma directa en diez dianas, cinco de ellas terminaron con el balón acariciando la red y las otras cinco fueron con un pase suyo.
Primer penalti anotado en su carrera
Además, el equipo blanquirrojo ha destacado que: «El de este sábado, curiosamente, ha sido el primer gol de penalti en toda su carrera en las cinco grandes ligas de Europa, ya que no había lanzado aún desde los once metros (154 partidos con el Augsburgo y 22 con el Sevilla). Y otra cuirosidad: Vargas es el primer jugador suizo que anota de penalti en la historia de LaLiga. Habiendo, además, igualado a Haris Seferovic como máximo anotador helvético en el campeonato español (cinco goles cada uno)».
Ahora, con LaLiga en pausa por el parón de selecciones, el cuadro nervionense volverá a rezar para que sus futbolistas regresen sanos y salvos, situación que sufren todos los clubes que tienen profesionales internacionales. Cuando la competición se vuelve a poner en marcha, el conjunto de Nervión tendrá que enfrentarse al Espanyol en el RCDE Stadium y una semana después, tendrá lugar el derbi ante el eterno rival, por lo que tener el mayor número de efectivos posibles puede ser de gran ayuda.
Real Betis
Sevilla FC





















