- El conjunto verdiblanco sumó un punto ante el Valencia y se va al parón quinto en el clasificación
El Real Betis Balompié se marchó de Mestalla con un punto que supo a poco, ya que los verdiblancos rozaron el triunfo con un gol del Cucho Hernández cuando faltaban 15 minutos, pero en los instantes finales, una diana de Luis Rioja impidió la celebración bética. Durante el encuentro, los hombres de Manuel Pellegrini volvieron a mostrar solidez y competitividad fuera de casa, aunque la sensación que se quedó al final fue la de haber dejado escapar una gran oportunidad.
Con este empate, el cuadro heliopolitano continúa sin conocer la derrota lejos de La Cartuja, característica que solo mantiene el conjunto de Heliópolis. Sin embargo, los números también reflejan que a los béticos les está costando transformar esa buena estadística en victorias. En lo que va de campaña, la entidad verdiblanca suma a domicilio cinco empates y una victoria. Balance que deben mejorar si quieren mantener firmes en la pelea por los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League.
De momento, el computo global del Real Betis es positivo. Con 20 puntos, los pupilos del ‘Ingeniero’ ocupan la quinta posición en solitario, ya que le sacan dos ptos al Espanyol y tres al Athletic Club. Todo esto, sin haber tenido sobre el césped a Isco Alarcón, jugador que está llamado a ser una de las piezas fundamentales y que si todo va bien, debería de regresar a los terrenos de juego tras el parón de selecciones.
Dos derrotas en once jornadas
Desde que empezó LaLiga, el Athletic y el Atlético de Madrid han sido los únicos clubes que han podido superar al Real Betis y de hecho, esos dos pinchazos fueron en el feudo de los de las 13 barras. Con dos derrotas en once jornadas, la entidad bética comparte el segundo puesto entre los equipos que menos veces ha perdido, compartiendo escalón con Barcelona y Villarreal y situados por detrás de los colchoneros y del Real Madrid.
Situación después de los compromisos internacionales
El regreso de la competición tras el parón traerá un calendario exigente para los verdiblancos, ya que se tendrán que enfrentar a: Girona, Barça y Getafe en casa, además de las correspondientes visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán y al Estadio de Vallecas. En Europa, esperan los duelos ante Utrecht y Dinamo de Zagreb y, en la Copa del Rey, una nueva eliminatoria. Ocho choques en menos de un mes que pondrán a prueba a toda la plantilla verdiblanca.
Real Betis
Sevilla FC






















