- El técnico onubense afronta con ilusión su segunda etapa al frente del Sevilla Atlético, tras la marcha de Jesús Galván al Mirandés, decidido a mantener la identidad del filial
El recién nombrado entrenador del Sevilla Atlético, Luci Martín, ha ofrecido sus primeras declaraciones tras asumir el cargo en sustitución de Jesús Galván, quien ha emprendido una nueva etapa en el CD Mirandés. En una entrevista concedida al programa La Cantera de Sevilla FC+, el técnico onubense ha repasado sus sensaciones en estos primeros días al frente del filial y ha reflexionado sobre su trayectoria y sus objetivos.
Paso al frente
Luci reconoció que su llegada al banquillo del filial sevillista se ha producido de manera natural, tras haber trabajado muy de cerca con Galván durante los últimos meses. «La responsabilidad es la misma, porque ya estaba en los entrenamientos, en el vestuario y participando en todo. Al final, el destino me ha traído hasta aquí y lo afronto con gratitud. El club confió en mí y no tuve ninguna duda. Ahora paso de ser un ayudante más a ser el responsable», aseguró.
Un regreso elegido por vocación
El míster también explicó que rechazó varias ofertas para ser segundo entrenador en el extranjero porque su vocación siempre ha sido dirigir desde la primera línea. «Tenía propuestas de México, Armenia o Arabia como asistente, muy buenas económicamente, pero no quería seguir siendo segundo. He pasado 17 años junto a Joaquín Caparrós, aprendiendo mucho, pero necesitaba cortar ese cordón. Mi vocación es entrenar, y esta oportunidad en la cantera es justo lo que quería», afirmó. Además, Luci destacó que sus conocimientos de la plantilla y de la Primera Federación serán claves para afrontar este nuevo reto, ya que: «Conozco bien al grupo y la categoría. Este año la competición ha subido el nivel y hay que estar preparados para competir sin perder de vista la formación».
Más exigente que en la primera etapa
El preparador de Lepe también comparó su versión actual con la de su primera experiencia como técnico del filial del Sevilla FC en la temporada 2018-19 y destacó que: «Como persona soy el mismo. Vas siendo más maduro, el crecimiento de tus hijos te ayuda también a saber cómo tratar a gente tan joven. En la otra etapa nos costó al principio y luego despegamos, pero sí te digo que estaba más encorsetado. Ahora estoy mucho más liberado para desarrollar todo este estudio que he hecho en estos años. El Sevilla Atlético siempre tiene un perfil de jugadores, sabemos que hay que tener paciencia en una categoría tan competitiva pero sin olvidar la formación. Creo que soy más exigente que entonces. Un capitán de aquella época me dijo que era demasiado buena persona y ahora he cambiado. A veces tienes que cortar. En esa gestión creo que he cambiado».
Una vida ligada al Sevilla FC
Durante la entrevista, Luci Martín no escondió su agradecimiento al club que lo vio crecer. «Llegué con 15 años y me fui con casi 23. Era un chiquillo de Lepe y el Sevilla me ayudó a ser futbolista y a terminar mi carrera, incluso económicamente. Si algo le debo al Sevilla es mi formación como persona. Me fui de aquí con mucho dolor y aterricé en el Recreativo. Te das cuenta de que fuera del Sevilla hace mucho frío. Ahí coincido con Joaquín y me ponía hasta estando cojo. Yo dejo el fútbol con 30 años porque me había destrozado la rodilla después del Mundial sub-20 en una pretemporada con el primer equipo. Cada vez que entro a la ciudad deportiva miro esa portería del campo 2. Mi vida siempre ha estado ligada al Sevilla y es mi casa», expresó.
Por último, el nuevo técnico elogió la labor de Jesús Galván y dejó claro cuál será su línea de trabajo. «Cambiaremos algunas cosas, pero el equipo tiene una identidad muy marcada. Me gusta que compitan y vayan hacia adelante, algo difícil en un filial. Solo quiero añadir equilibrio e inteligencia al juego. Tenemos que ser exigentes, porque para llegar al primer equipo hay que interpretar bien el fútbol», afirmó. Con esta nueva etapa, Luci Martín afronta el reto de consolidar al Sevilla Atlético en la Primera Federación, manteniendo su ADN competitivo y potenciando a los jóvenes talentos de la entidad hispalense.
Real Betis
Sevilla FC





















