- El malagueño y Sara Sálamo, su mujer, han presentado el documental de su lesión
Isco Alarcón es uno de los futbolistas más influyentes en la historia reciente del Real Betis Balompié. El exjugador del Sevilla Fútbol Club llegaba a la entidad verdiblanca tras una corta y complicada aventura en el barrio de Nervión, donde las cosas no salieron como esperaba. Durante la lesión que lo tuvo varios meses fuera de los terrenos de juego, el malagueño grabó junto a su pareja Sara Sálamo un documental con el título ‘En silencio. La resiliencia de Isco Alarcón’ en el que cuenta cómo ha afrontado este momento tan complicado de su vida.
Este jueves ha tenido lugar la presentación del mismo en el NH Collection de la capital hispalense, donde Isco y Sara han comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre la realización del documental y repasar la actualidad del futbolista en el Real Betis. Según la autora, fue el conjunto verdiblanco el que «le propone a Isco documentar su recuperación en piezas cortas e Isco piensa que se sentiría más cómodo si yo lo dirigía«, algo que a ella le parecía interesante para poder «contar esta historia desde otro punto de vista«.
Un ejemplo a seguir
Tras un tiempo complicado, Isco ha dejado claro que con este documental quiere servir de ejemplo para aquellas personas que sufren por la razón que sea: «El mensaje que tratamos de dar en la película es lo que ha comentado Sara, uno trabaja, se esfuerza y no salen las cosas como uno desea o planea, y esa es la idea, servir de inspiración para esa gente que lo está pasando mal, que tiene lesiones, que hay que resistir, la vida te golpea siempre y hay que mirar hacia delante, insistir, y creo que es la forma más apropiada de afrontar la vida».
El miedo es un factor determinante dentro del documental y en la vida de un Isco que reconocía haber pasado un mal trago en el entrenamiento de este mismo jueves al haber sufrido «un golpe con el que me he asustado y ha quedado sólo en eso«, asegurando que ha llegado un momento en el que trata de «convivir con ese miedo, que te afecte lo menos posible y adaptarse como en todo. Cuando te lesionas y empiezas desde cero es un constante aprendizaje y esta es una lesión más». Tras pasar por una segunda lesión, el malagueño afronta ahora su vuelta a los terrenos de juego con varias dudas.
Isco mira al derbi, a su renovación y al Mundial
A sabiendas de que quedan apenas dos semanas para el Gran Derbi ante el Sevilla Fútbol Club, Isco reconoce que aún no está al 100%, pero también es consciente de que su regreso está a la vuelta de la esquina y que hay tiempo para ser uno más a las órdenes de Manuel Pellegrini: «Tenemos varios partidos antes para ponerme a tono, han sido muchos meses parados trabajando desde otra parte y tengo dos semanas para coger el alto ritmo de mis compañeros y afrontar el derbi con la intención de siempre de ir a por todas, ganar y darle una alegría a la afición«.
Uno de los puntos candentes en la actualidad del combinado de las trece barras es la renovación de Isco, que según el propio futbolista «va a ser fácil» ya que «tanto el Betis como yo queremos alargar nuestro camino juntos». «Ojalá sean muchos años más«, aseguraba el malagueño antes de decir entre risas que quiere «jugar en el campo nuevo, ojalá lleguen pronto a un acuerdo con las obras, que si no no me va a dar tiempo a llegar. Jugar en el campo nuevo sería un reto muy importante y muy bonito».
Cuestionado acerca de un posible regreso con la Selección española en próximas convocatorias, el capitán del Real Betis ha dejado claro que su deseo es «volver al Isco pre-lesión para que me lleve ello al Mundial, hay mucha competencia pero mi trabajo es estar preparado y si se presenta la oportunidad responder a la altura que se merece». La competencia que tiene el malagueño en el combinado nacional es alta, aunque su calidad lo coloca como un firme candidato a entrar en la lista de Luis de la Fuente.
Real Betis
Sevilla FC






















