- Los dos futbolistas brasileños militaron en el Real Betis
La etapa de Vitor Roque en el Real Betis Balompié no puede calificarse como positiva. El ariete anotó siete goles y regaló dos asistencias en 33 partidos con el conjunto verdiblanco, siendo clave eso sí para lograr cinco puntos en LaLiga que sirvieron para lograr la sexta plaza y pelear hasta casi el final del curso con el Villarreal por el último puesto en Champions League. Sin embargo, el futbolista cedido por el Fútbol Club Barcelona terminó rompiendo su acuerdo con la entidad de las trece barras para regresar a Brasil de la mano de Palmeiras.
Aquella decisión no pareció sorprender a nadie, ya que Vitor Roque había demostrado su poca adaptación al fútbol europeo desde que aterrizase en la Ciudad Condal, donde apenas jugó 16 partidos con la elástica blaugrana. La mala situación económica obligó al conjunto culé a deshacerse de un prometedor futbolista que ha arrasado en su regreso a su país natal. Convocado por Carlo Ancelotti con la canarinha, el ariete compareció en una rueda de prensa donde habló de su paso por Europa y se comparó con un exjugador del Real Betis que también ha triunfado en su vuelta a Brasil.
El sueño de volver «en el futuro»
Vitor Roque reconoció abiertamente se fue a Europa «muy pronto» y, aunque asegura haber aprendido «mucho de mi experiencia», el delantero considera que volver «al fútbol brasileño no es dar un paso atrás, al contrario. A veces tienes que dar un paso atrás para dar dos al frente». Para sorpresa se muchos, puso como ejemplo a un futbolista que también defendió los colores del Real Betis Balompié, en este caso durante 64 partidos divididos en dos temporadas: «Luiz Henrique es también la prueba, volvió y ganó títulos con Botafogo. Espero seguir ese mismo camino: volver y ganar títulos».
Cuestionado acerca de un posible regreso al viejo continente, Vitor Roque ha dejado claro que es «un sueño volver a Europa, adaptarme», aunque sabe que el error cometido al irse tan joven al Fútbol Club Barcelona no va a repetirse, por lo que quiere dar el máximo tanto en su club como con la selección brasileña para tener la oportunidad dentro del tiempo que sea necesario para volver a cruzar el charco: «Si Dios quiere, seguiré haciendo mi trabajo en el Palmeiras, porque hoy es mi objetivo, y en el futuro volveré a Europa«.
Vitor, sin Antony
Una de las decisiones más controvertidas de Carlo Ancelotti al frente de la canarinha ha sido dejar fuera a Antony. El futbolista del Real Betis está rindiendo a un nivel estratosférico, y muchas son las voces que se han cuestionado el por qué de esta no convocatoria. Sin embargo, Vitor Roque sabe que esto puede cambiar en cualquier momento: «Hay que seguir adelante, seguir trabajando y dar lo mejor de mí en mi club para intentar conseguir una plaza. Han llegado varios jugadores en esa posición (ataque). Quizás el entrenador tenga uno o dos ahí y puede que quiera un tercero. Pero hay que seguir adelante, seguir trabajando para intentar conseguir una plaza».
A sabiendas de que es una de las grandes sorpresas de la lista nacional, Vitor Roque se ha mostrado consciente de importante que es un buen rendimiento durante el curso para recibir la llamada de la selección y, quien sabe, ser uno de los jugadores revelación en la pentacampeona del mundo: «Quizás en Brasil esté teniendo más visibilidad ahora, al llegar al final de la Libertadores, que muchos siguen desde fuera. Espero ayudar de la mejor manera, como el míster considere oportuno. Si tiene que ser así, también estaré muy contento».
Real Betis
Sevilla FC






















