- El catalán trata su evolución el Real Betis, la figura de Manuel Pellegrini y el debate de la Champions
Aitor Ruibal está a punto de cumplir una década desde que aterrizó en el Real Betis Balompié para incorporarse en el filial verdiblanco. Actualmente, Ruibal es uno de los capitanes del primer equipo, un jugador polivalente en la materia, constante y, sobre todo, un futbolista que siempre está comprometido con las 13 barras. Su discurso en una entrevista concedida a los compañeros del Diario de Sevilla refleja ambición y responsabilidad, ya que considera que asegurar la Europa League es esencial para la estabilidad de la entidad verdiblanca, aunque no renuncia a la posibilidad de alcanzar la Liga de Campeones.
Con esta temporada, el catalán suma seis campañas en el primer equipo bético, algo que destaca porque: «Nunca me había imaginado aguantar 10 años y ojalá que sean muchos más. Miro hacia atrás y es algo maravilloso. Hubo momentos duros, pero al final todo tiene su recompensa».
Su sobrada experiencia defendiendo la camiseta del Real Betis le ha permitido portar el brazalete de capitán, situación sobre la que comenta que: «Significa mucho. Poder representar los colores que quiero, el club que quiero… Intento darlo todo con trabajo y responsabilidad. Después de tantos años, me he ganado ese respeto que agradezco».
Pellegrini
Para Manuel Pellegrini, Aitor Ruibal puede ocupar cualquier posición sobre el terreno de juego, característica sobre la que destaca que exige mucha concentración, ya que a veces entrena un día como delantero y al día siguiente juega de lateral en el perfil derecho. Una situación que según el propio futbolista, le costó asumir. Además, el ‘Ingeniero’ fue quien la dio la oportunidad de debutar con la primera plantilla, algo de lo que estará eternamente agradecido porque ha aprendido mucho de él y de hecho, lo sigue haciendo cada día.
Primera fase de la temporada
Hasta el día de hoy, LaLiga lleva 12 jornadas, la Europa League cuatro y la Copa del Rey una eliminatoria, es decir, del curso 2025-26 se ha disputado ya un cuarto y Aitor confiesa que: «Conforme a los resultados o conforme a puntos creo que la cosa no está mal. Estamos quintos en LaLiga y en la Europa League estamos novenos, que también es muy importante para nosotros. Sí que es verdad que nos hemos dejado muchos puntos por el camino que creo que merecíamos o podríamos haber sacado más, pero le doy un valor positivo al comienzo de la temporada».
También le preguntaron sobre el gran debate de si la Champions tiene que ser una obligación o una ilusión, cuestión a la que respondió que: «No es una obligación. Creo que lo más importante ahora mismo para el Betis es una estabilidad. Y vamos por el buen camino. Llevamos cinco años seguidos en Europa y creo que eso es lo más importante, que eso no decaiga. Creo que jugar la Europa League sí es algo muy obligatorio, algo que nosotros nos hemos ganado y esa exigencia es nuestra. Pero la ilusión de la Champions siempre está ahí, nos apasiona mucho y ojalá llegue».
Por último, Aitor Ruibal destacó que antes de que llegue El Gran Derbi tienen que disputar dos partidos (Girona y Utrecht), situación que refleja que piensan en el famosa lema del ‘Partido a Partido‘ y, también agradeció públicamente el cariño que recibe por parte de la hinchada verdiblanca.
Real Betis
Sevilla FC






















