- Cinco de los seis partidos ligueros disputados por los verdiblancos en casa han sido a las 21:00 o 21:30 horas
El Real Betis Balompié se ha convertido en el equipo de LaLiga que más partidos ha disputado como local en el último turno posible. Con las 12 primeras fechas ya pasadas, los pupilos de Manuel Pellegrini han afrontado seis partidos en La Cartuja, de los cuales cinco se han disputado en horario nocturno, es decir a las 21:00 o 21:30 horas.
La primera ocasión llegó en la jornada 2, fecha en la que el cuadro heliopolitano recibió al Deportivo Alavés a las 21:30 horas, aunque es cierto que por aquel entonces todavía había horario de verano. Aquel duelo terminó con triunfo por la mínima gracias al gol tempranero de Giovani Lo Celso. La segunda cita nocturna se remonta al 19 de septiembre, en el choque ante la Real Sociedad en una batalla que correspondía a la jornada 5. Los verdiblancos vencieron por 3-1 gracias a los tantos del Cucho Hernández, Álex Remiro en propia puerta y otro de Pablo Fornals.
Siete días más tarde, Osasuna visitó la capital andaluza también a las 21.00 horas. y Abde y el ariete colombiano fueron los que resolvieron un partido que mantuvo al Real Betis en la parte alta. En la jornada 10 llegó la única derrota nocturna en casa, protagonizada por el Atlético de Madrid, ya que los colchoneros se llevaron tres puntos en un encuentro que generó expectativas en el beticismo por la posibilidad de competir de tú a tú a un rival Champions. La última batalla que tuvo lugar con la luna en lo alto fue en la jornada 11, fecha en la que la entidad verdiblanca se enfrentó al Mallorca y en la que la victoria del conjunto de Heliópolis estuvo dirigida por una gran actuación de Antony (dos goles y una asistencia).
Único partido que no se ha disputado en La Cartuja de noche
El único encuentro que no ha caído en estas franjas horarias fue el que tuvo lugar ante el Athletic Club en la jornada 3, partido que comenzó a las 19.00 horas. A pesar del horario más accesible, el resultado fue el peor posible para los de las trece barras, ya que el duelo terminó 1-2 tras un autogol de Bartra y un tanto tardío de Paredes.
En lo que respecta al calendario post-parón, los béticos tendrán un respiro. La batalla de la jornada 13 frente al Girona se jugará a las 16.15 horas, mientras que el choque de la fecha 15 ante el FC Barcelona arrancará a las 18.30 horas. Una estadística en la que el Betis es el líder en solitario seguido de cerca por el Real Madrid, el Valencia y el Real Oviedo (4 partidos nocturnos de loca cada uno).
Real Betis
Sevilla FC






















