- Akor Adams y Chidera Ejuke no irán al Mundial, Nyland sí lo hará
Este parón de selecciones al que aún le quedan algunos días ha dejado caras y cruces en el Sevilla Fútbol Club. Los internacionales hispalenses ya conocen su sino de cara al Mundial del próximo año 2026, con varios clasificados de última hora y dos eliminados definitivamente, sumándose así a los que ya sabían que no estarían presentes en el torneo continental que se disputará entre México, Estados Unidos y Canadá. Un ejemplo de esto último es el chileno Gabriel Suazo, que fue titular durante los 90 minutos del amistoso que enfrentó a la Roja con Rusia.
Triunfo para Nyland, Vargas y Sow
Orjan Nyland y la selección de Noruega han sumado una fase de grupos impecable. Los nórdicos, con el guardameta del Sevilla como titular, derrotaron a Estonia e Italia por un idéntico 1-4, con Erling Haaland como uno de los jugadores más a tener en cuenta en el próximo mundial. Pese a su nula relevancia en el combinado hispalense, el cancerbero es uno de los más destacados en los parones internacionales, habiendo encajado únicamente cinco tantos en los diez partidos que ha durado la fase de grupos que han valido para firmar su billete al Mundial como primeros de grupo.
Por su parte, la Suiza de Rubén Vargas y Djibril Sow derrotó de forma contundente a Suecia y ha asegurado la primera plaza. Tras el 4-1, los internacionales helvéticos aún deben enfrentarse a Kosovo, que ha dado la sorpresa y será segunda si no gana por doce goles a sus rivales. Al disputarse este partido el martes, Matías Almeyda no podrá contar con dos más que posibles titulares hasta el miércoles, algo que no afecta mucho a la preparación de la semana al caer en lunes el encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el RCD Espanyol.
Cayeron Nigeria, Serbia y Grecia
De lo más sonado este fin de semana en clave sevillista ha sido la derrota de Akor Adams y Chidera Ejuke en la final africana que daba acceso a la repesca. Los nigerianos cayeron este domingo ante la República Democrática del Congo del bético Cédric Bakambu en penaltis. Pese a que los dos internacionales nigerianos anotaron sus respectivas penas máximas, no fue suficiente para que las Súper Águilas eliminaran a los Leopardos, alegando además el seleccionador vencido que sus rivales habían usado «vudú» para llevarse el encuentro.
Negativo fue también el resultado para la Serbia de un Nemanja Gudelj que cayó el jueves ante Inglaterra y a la que no le valió de nada vencer a Letonia. Capitán y una de las ausencias fijas en los parones internacionales, el mediocentro sigue buscando su hueco en este nuevo Sevilla, algo que sí ha encontrado el griego Odysseas Vlachodimos. Pese a su victoria en el último encuentro, los helenos ya no pueden clasificarse para el Mundial y serán una de las bajas destacadas en el torneo intercontinental que se disputará el próximo verano entre Canadá, Estados Unidos y México.
Real Betis
Sevilla FC





















