- El delantero catalán vive su mejor momento con Almeyda en el banquillo, tras un verano marcado por la incertidumbre, y reivindica su perseverancia y su evolución dentro del equipo
Gerard Fernández Castellano, más conocido como ‘Peque’, atraviesa su etapa más sólida desde que defiende la camiseta del Sevilla Fútbol Club. De hecho, el atacante suma ya tres titularidad consecutivas, dos en LaLiga y una en la Copa del Rey, situación que ha provocado que empiece a ganarse un lugar destacado en los planes de Matías Almeyda. El camino no ha sido sencillo, ya que durante el pasado verano su nombre sonó con fuerza entre las posibles salidas, sin embargo, hoy, su realidad es completamente distinta.
El propio futbolista, reconoció en una entrevista concedida a PTV Sevilla que: «Estaba casi más fuera que dentro del Sevilla y no fue fácil, pero vi la forma de trabajar y ser de Almeyda. Confío en mí mismo y con la ayuda de mis compañeros pensé que podíamos darle la vuelta a esto». Peque, además, dejó claro que nunca pensó en rendirse y afirmó que: «Yo quería quedarme en el Sevilla y por suerte sigo aquí».
El catalán reconoce que los últimos meses han sido exigentes tanto a nivel individual como colectivo, pero considera que todo ese proceso le ha servido para crecer. «Hemos pasado momentos malos en lo individual y lo colectivo. Yo me lo tomo todo como un aprendizaje y una mejora en toda, en la vida y en el deporte. El año pasado la gente puede ver que fue malo, pero a mí me hizo mejorar», destacó el protagonista.
Situación actual
Sobre su gran estado de forma, Gerard Fernández expresó que: «No creo que sea el hombre del momento, todos somos muy importantes y cada uno tiene que dar el máximo. Todos estamos siendo importantes». En el último partido liguero que tuvo lugar antes del parón contra el Club Atlético Osasuna, el jugador se marchó del terreno de juego ovacionado y, sobre ese gesto, Peque expresó que: «No me esperaba la ovación del campo, me puse muy contento. Solamente tengo palabras de agradecimiento».
Fernández Castellano también habló sobre la relación que tiene con Almeyda y la importancia del cuerpo técnico en su evolución. «El míster me pide que juegue hacia delante, que llegue al área, que sea libre. Luego están las exigencias defensivas, como para todo el equipo», detalló. Más allá de las pautas tácticas, destacó el impacto emocional del entrenador argentino: «Nos transmite mucha confianza, nos apoya, nos arropa y nos exige. Ahora nos toca devolvérselo en el campo».
Próximo encuentro y el derbi ante el máximo rival
Por último, sobre el próximo partido, encuentro que tendrá lugar ante el RCD Espanyol, el futbolista del Sevilla confesó que: «El del Espanyol es un partido que me gusta por la cercanía a mi gente. Mi familia y todos mis amigos van a venir y eso me motiva. No Podemos relajarnos, toca dar lo mejor de nosotros para ganar».
El Gran Derbi está a la vuelta de la esquina y sobre este tipo de partidos, el atacante del cuadro nervionense reconoció que: «El derbi es un partido muy bonito y muy especial. Me tocó vivirlo el año pasado y son un afortunado, pero toca pensar en el Espanyol». «Lo del año pasado fue único: ganar en casa, el último derbi de Navas, con la afición… La semana se respira diferente», sentenció.
Real Betis
Sevilla FC





















