- La plantilla verdiblanca pasó de recibir menos de 500.00 euros a más de 2,5 millones
El Informe de Auditoría que el Real Betis Balompié trasladó el pasado viernes a sus accionistas, con vistas a la Junta General Ordinaria del próximo 16 de diciembre, deja varios datos relevantes sobre la situación económica del club en el ejercicio 2024-25. Entre ellos, destacan las cifras destinadas a salarios tanto del área deportiva como del personal no está vinculado directamente al fútbol.
En lo referente al personal no deportivo, la entidad heliopolitana destinó alrededor de 15 millones de euros, según han destacado los compañeros de Marca. Una partida que engloba sueldos, indemnizaciones, bajas, seguridad social y otras obligaciones laborales, aunque como es habitual en el sector del deporte rey, el mayor volumen del presupuesto corresponde al ámbito estrictamente deportivo: jugadores, cuerpo técnico y staff. En esta área, el gasto se elevó hasta los 87 millones de euros en total.
Dentro de esta cantidad aparece el apartado de primas, que experimentó un notable incremento respecto a la campaña anterior. La plantilla verdiblanca se repartió durante el curso 2024-25 un total de 2.593.871 euros en premios, una cantidad muy superior a la del ejercicio previo, según han asegurado en el medio citado anteriormente. Esta subida responde al rendimiento deportivo del equipo, que firmó una gran temporada al alcanzar por primera vez una final continental, además de conseguir un año más la clasificación a competiciones europeas.
Un salto respecto al año anterior
La diferencia con el curso anterior es significativa, ya que la entidad verdiblanca solo logró clasificarse para la Conference League, competición en la que el Real Betis quedó eliminado en el playoff de acceso tras caer desde la fase de liga de la Europa League. Aquel año, el reparto en primas no llegó a los 500.000 euros. Es decir, unos dos millones menos en diferencia con el curso 2024-25.
Estas cantidades se suelen negociar al inicio de cada temporada entre los capitanes de la plantilla y la dirección del club, quedando de esta forma sujetas a los objetivos deportivos que se hayan marcado. Cuando finalice la presente campaña, se sabrá que objetivos ha conseguido el cuadro heliopolitano y, por tanto, también se podrá saber si dicha cifra se verá reducida, mantenida o aumentada.
Real Betis
Sevilla FC






















