- La Policía Nacional explica que el Sevilla evita que se mezclen las aficiones e intenta que se compren las entradas en zona visitante
El Gran Derbi que tuvo lugar entre Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié continúa generando polémica varios días después de haberse disputado. Aquel encuentro, ya de por sí tenso, tuvo que ser detenido durante varios minutos tras el lanzamiento de objetos que tuvo lugar desde la grada del Gol Norte al terreno de juego, un incidente que provocó las quejas de los entrenadores de ambos equipos, ya que los dos fueron partidarios de jugar los tres minutos que restaban antes de la interrupción.
Ahora, un documental emitido por los compañeros de Canal Sur ha añadido un nuevo elemento a la polémica. Según lo revelado en dicha pieza audiovisual, cerca de un centenar de aficionados del cuadro heliopolitano no pudieron acceder al Ramón Sánchez-Pizjuán aquel día. Una decisión que, tal y como explica la Policía Nacional, se está convirtiendo en algo habitual: «El Sevilla FC no quiere que los aficionados se mezclen en la grada. Así fuerzan a que adquieran entradas en la zona de visitantes».
El documental emitido se centra en el operativo policial que se desplegó durante la jornada del derbi. En el film, un agente detalla que el Ayuntamiento de la capital andaluza habilitó un autobús de línea para aquellos seguidores béticos que «quisieran» regresar al Benito Villamarín tras ser rechazados en las puertas del estadio sevillista.
El Betis tuvo 600 entradas en zona visitante
Las mismas fuentes señalan que la entidad verdiblanca ofreció la devolución del importe de las entradas a todos los aficionados que habían adquirido localidades en zonas no permitidas y que fueron finalmente excluidos del acceso. Una situación que podría derivar en «denuncias al Sevilla», según explica el señor agente. Además, cabe recordar que los de las 13 barras dispusieron de 600 entradas oficiales para el duelo disputado en el feudo nervionense. Un número de localidades que todos los años trae polémica porque para algunos es escaso y para otros lo correcto.
Algunos seguidores lograron entrar finalmente
Pese a la restricción inicial, varios aficionados béticos han comentado a través de las redes sociales que sí consiguieron acceder al estadio sevillista. Cuando estaban siendo trasladados al Benito Villamarín, antes de llegar al Virgen del Rocío abandonaron el autobús y regresaron corriendo al campo de fútbol. Algunos fueron reubicado cerca del sector visitante, zona en la que no se produjo incidente alguno y donde hubo en todo momento una gran presencia policial.
Real Betis
Sevilla FC



















