- El catalán disputó ante el Dinamo de Zagreb su encuentro número 41 en competiciones europeas y ha superado los 40 partidos que tenía Joaquín
Aitor Ruibal firmó el pasado 11 de diciembre en Zagreb una de las noches más especiales de su carrera. El catalán, que ingresó al terreno de juego en el tramo final del triunfo del Real Betis Balompié ante el Dinamo, no solo contribuyó a una victoria que certificó el pase matemático a las rondas eliminatorias de la UEFA Europa League, sino que, además, salió del Estadio Maksimir con un récord histórico bajo el brazo.
El encuentro ante el conjunto croata fue su partido número 41 en competiciones europeas defendiendo la camiseta verdiblanca, cifra que le ha convertido en el jugador con más apariciones continentales de la historia de la entidad bética. Con este registro, Ruibal ha superado las 40 participaciones de Joaquín y, gracias a eso, ha escrito su nombre en un capítulo para el que tendrá que pasar mucho tiempo para que alguien lo supere.
Aitor llegó al cuadro heliopolitano en enero del año 2016 procedente del L’Hospitalet y, en sus inicios, reforzó al filial bético como delantero. Tras crecer en la cantera, debutó con el primer equipo de la mano de Quique Setién en 2017. Luego pasó por otros clubes como el Cartagena, el Rayo Majadahonda y el Leganés y, en la campaña 2020-21, fue cuando se ganó la confianza de Manuel Pellegrini.
Desde entonces, el futbolista catalán se ha convertido en un auténtico comodín para el técnico del Real Betis, ya que es capaz de adaptarse a múltiples posiciones y, normalmente, suele mantener un rendimiento constante cada vez que participa. Hasta la fecha, Aitor Ruibal ha disputado 16 duelos de Conference League y 25 de Europa League, un logro que ha conseguido gracias al esfuerzo y al compromiso que derrocha siempre.
Real Betis
Sevilla FC


















