El Sevilla FC sumó un triunfo importantísimo tanto en lo anímico como en lo psicológico en el último partido del año en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Akor Adams, en su último servicio antes de marcharse a Marruecos para disputar la Copa de África con Nigeria, con un gol y dos asistencias fue el más destacado en el cuadro hispalense, que se gustó ante los suyos en uno de los mejores partidos del año para los nervionenses. Sow y Batista Mendy, con un auténtico golazo, cerraron la goleada nervionense.
El partido comenzó con susto para el conjunto nervionense, que vio como Rondón remataba un envío de Rahim desde el perfil izquierdo y Odysseas atrapaba abajo. Sin embargo, los sevillistas golpearon en su primera llegada a la meta oviedista. Agoumé puso un gran servicio a la espalda de la defensa y Akor Adams, esta vez habilitado, batió en el mano a mano a Aarón Escandell para poner el 1-0 y dar tranquilidad al conjunto dirigido por Matías Almeyda. El gol dio al cuadro hispalense la tranquilidad necesaria para no cometer errores, aunque todo pudo cambiar cumplido el cuarto de hora de juego.
Una jugada a balón parado de los visitantes acabó golpeando en la mano de Batista Mendy, pero el árbitro, tras una revisión por parte del VAR de más de cuatro minutos, acudió al monitor y señaló falta en ataque del futbolista visitante, para alivio de los nervionenses. Poco después llegó el tanto de la tranquilidad sevillista. Nuevamente Akor Adams ganó el duelo a su par y cedió para que Sow, llegando desde segunda línea, hiciese el 2-0. Los hispalenses supieron jugar con la renta e incluso tuvieron opciones para irse con algún gol más de ventaja al descanso. La más clara volvió a ser para Akor Adams, que tras zafarse de su defensor mandó el remate por encima del travesaño cuando Nervión ya cantaba el tercero.
La segunda mitad comenzó con cambio en el conjunto nervionense, nuevamente motivado por los problemas físicos que acompañan al equipo semana tras semana. Sow, con molestias, dejó su lugar en el campo a Manu Bueno. La dinámica fue muy similar a la del primer periodo y nuevamente golpeó en su primer acercamiento. Agoumé sirvió en profundidad para Akor Adams, el nigeriano cedió de tacón para la llegada de Mendy y este, tras sentar con un gran recorte al central del Real Oviedo, batió por bajo a Aarón para finiquitar el choque.
Con la victoria en el bolsillo, el Sevilla se gustó en su despedida de Nervión en este 2025. Oso, hasta en dos ocasiones, y Akor Adams pudieron hacer aún mayor la renta hispalense, pero se toparon con un Aarón Escandell que, pese a la abultada derrota de su equipo, fue el mejor jugador del Real Oviedo una semana más. El tramo final del choque no tuvo mayor historia para el Sevilla FC ante un Real Oviedo que se quedó con un futbolista menos por la expulsión, por doble amarilla, de David Carmo. Ejuke, que también se marchará con su selección a la Copa de África, cerró la goleada con una jugada espectacular, dejando atrás a todo el que aparecía ante él y batiendo a Aarón con un potente disparo.
Los tres puntos permiten al Sevilla FC, pase lo que pase en el resto de choques de la jornada, acabar dentro del top-10. El cuadro de Matías Almeyda cerrará el 2025 con las visitas a Mendizorrotza el miércoles en Copa del Rey y el próximo sábado para enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tres puntos balsámicos para seguir lejos de la zona peligrosa.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Odysseas; José Ángel Carmona, Cardoso, Gudelj, Castrín, Oso; Mendy (Miguel Sierra, min. 77), Sow (Manu Bueno, min. 46), Agoumé (Jordán, min. 85); Alexis Sánchez (Ejuke, min. 77)y Akor Adams.
Real Oviedo: Aarón Escandell; Lucas (Dani Calvo, min. 46), David Costas, David Carmo, Rahim (Javi López, min. 70); Hassan, Dendoncker, Colombatto, Ilyas (Alex Forés, min. 46); Alberto Reina (Brekalo, min. 60) y Rondón (Agudín, min. .
Árbitro: Díaz de Mera (Comité manchego). Expulsó por doble amarilla a David Carmo (min. 83). Además, mostró cartulina a Agoumé, por parte sevillista, así como a Brekalo, por los visitantes.
Goles: 1-0 Akor Adams (min. 3); 2-0 Sow (min. 21); 3-0 Mendy (min. 51); 4-0 Ejuke (min. 88).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 32.885 espectadores.
Real Betis
Sevilla FC




















