- La prueba está marcada por un carácter solidario y tendrá lugar por el Parque de María Luisa
- Toda la recaudación estará destinada a Apascide, la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera
El Ayuntamiento de Sevilla presentó hace unos días la I Carrera de la Navidad de Sevilla, una nueva cita deportiva y solidaria que se celebrará el próximo 21 de diciembre con salida y llegada en la Plaza de América. La prueba, que cuenta con 3,5 kilómetros que serán por el Parque de María Luisa, está creada para que las personas que quieran participar puedan completar el recorrido ya sea corriendo u andando.
El evento tendrá un carácter benéfico a favor de Apascide, la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la web oficial de la carrera y, además pueden realizarse de forma individual o familiar. También hay habilitado un dorsal cero, una opción que podrán escoger todas las personas que quieran colaborar, aunque no puedan participar físicamente.
El día que tuvo lugar la presentación de la carrera, la delegada de Deportes del Ayuntamiento, María Tena, animó a que todos los sevillanos se sumarán a esta iniciativa. De hecho, destacó que: «Es una actividad que refuerza la programación navideña de la ciudad y que integra deporte, solidaridad y convivencia». «La carrera va más allá del ámbito deportivo y permitirá disfrutar de una gran mañana en un entorno privilegiado como el Parque de María Luisa», subrayó.
Una vez finalizada la prueba, los participantes podrán disfrutar de una fiesta final en la Plaza de América, donde habrá avituallamiento, degustaciones, música navideña, sorteos y animación. Además, también habrá un rincón solidario para la recogida de juguetes destinados a niños desfavorecidos y un Cartero Real para que los más pequeños puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos.
Real Betis
Sevilla FC














