- Tras el 4-0 cosechado en LaLiga ante el Oviedo, el cuadro nervionense se mide al Deportivo Alavés en los dieciseisavos de final
Después de haber conseguido una de las victorias más contundentes, en LaLiga, en lo que va de temporada (4-0 ante el Real Oviedo), el Sevilla Fútbol Club afronta este miércoles, 17 de diciembre, un nuevo desafío en la Copa del Rey. Los pupilos de Matías Almeyda se enfrentan al Deportivo Alavés en la ronda de dieciseisavos, una eliminatoria a partido único que, además, supone el primer cruce copero ante un conjunto de Primera División.
Hasta ahora, el camino del cuadro nervionense en el torneo del KO había transcurrido sin sobresaltos, superando al CD Toledo y al CD Extremadura. Sin embargo, el nivel de exigencia ha aumentado antes de tiempo, ya que el duelo ante el Deportivo Alavés es el único emparejamiento de esta ronda que enfrenta a dos equipos de la máxima categoría del fútbol español.
El año pasado, en esta misma ronda, la entidad hispalense cayó eliminada tras verse superada por un Almería que atravesaba un gran momento en Segunda División. Por eso, si el conjunto de Nervión no quiere repetir el mismo camino, tendrá que darlo todo sobre el terreno de juego. En esta ocasión, la dificultad es mayor, ya que los babazorros llegan con un registro de puntos similar y, en su último partido liguero, exigieron al máximo al Real Madrid.
Por si fuese poco, el choque de hoy también hay que sumarle el factor campo. El encuentro tendrá lugar en Mendizorroza, un escenario históricamente exigente y donde el Sevilla FC no juega un partido copero desde el año 2021, fecha en la que las restricciones sanitarias aún impedían la presencia de público en las gradas. Aunque el feudo del Alavés sea un estadio complicado, los hombre del ‘Pelado’ ya saben lo que es ganar allí. La última vez que ambos clubes se vieron las caras, los sevillistas se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Rubén Vargas y Alexis Sánchez (1-2). Un resultado que esta noche permitiría al equipo blanquirrojo avanzar de fase.
Ese duelo tuvo lugar hace casi tres meses y, ahora, el contexto es diferente para ambos conjuntos. Los sevillanos llegan reforzados anímicamente gracias al último triunfo, pero es cierto que no pueden perder de vista la fragilidad de su situación y la necesidad de confirmar sensaciones lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Por su parte, los vascos afrontan la batalla siendo conscientes de que una eliminación copera podría aumentar la presión en el campeonato doméstico.
Posibles alineaciones de ambos equipos
- Deportivo Alavés: Raúl Fernández, Egoitz, Moussa, Protesoni, Yusi, Guevara, Aleñá, Carlos Vicente, Toni, Guridi y Mariano.
- Sevilla FC: Vlachodimos, Castrín, Gudelj, Cardoso, Oso, Juanlu, Agoumé, Mendy, Joan Jordán, Isaac Romero y Peque.
Para el partido, Almeyda continúa condicionado por las ausencias. A las bajas ya conocidas se suman las de Akor Adams y Chidera Ejuke, futbolistas que ya están concentrados con Nigeria para la Copa África. La portería es otro de los focos de atención, ya que Nyland sigue lesionado y el míster deberá decidir entre el canterano Alberto Flores o el griego Odysseas Vlachodimos, indiscutible en Liga.
El ruido institucional y las dudas generadas tras la última junta de accionistas quedarán en segundo plano cuando el balón eche a rodar. El Sevilla se juega el pase a los octavos de final y una posible inyección de confianza antes del cierre del año, pero para bien o para mal, dependiendo de lo que pase, Mendizorroza marcará el siguiente punto del camino…
Real Betis
Sevilla FC




















