- El delantero argentino, con poco protagonismo esta temporada, ha sido ofrecido al club azulón en forma de cesión
El futuro de Chimy Ávila en el Real Betis Balompié puede resolverse durante el mercado de fichajes de invierno, ya que el atacante argentino es uno de los nombres que figuran en la rampa de salida del conjunto verdiblanco. Una ventana de incorporaciones y salidas en la que la dirección deportiva bética, encabezada por Manu Fajardo, buscará generar margen para reforzar el equipo que dirige Manuel Pellegrini.
Con 31 años de edad y un papel secundario en los planes del técnico chileno, el propio futbolista es consciente de que podría tener más protagonismo lejos de Heliópolis. En ese escenario, el Getafe CF ha emergido como una opción real para su futuro, sobre todo por la necesidad que tiene el conjunto azulón de incorporar efectivos para su parcela ofensiva.
Según han informado los compañeros del diario AS, el Real Betis habría ofrecido a Chimy al club madrileño y la operación se llevaría a cabo mediante una cesión. Una fórmula que permitiría al delantero disponer de más minutos y que, además, aliviaría la masa salarial del cuadro heliopolitano de cara a posibles incorporaciones.
Números defendiendo las 13 barras
El jugador argentino llegó a la capital andaluza en enero de 2024 procedente del Osasuna, una operación que costó unos cuatro millones de euros, pero que ha terminado siendo más cara por las variables que había incluidas. El contrato estaba firmado hasta junio de 2027 y, hasta la fecha, ha disputado 52 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca consiguiendo un registro de cinco goles.
El club ya intentó dar salida al ariete durante el pasado mercado veraniego, pero finalmente permaneció en la plantilla. Ahora, con un escenario distinto y con la entidad bética decidida a mover piezas en enero, la opción de marcharse ha vuelto a cobrar fuerza y el Getafe tiene numerosas papeletas para ser el próximo destino de Ezequiel Ávila.
Real Betis
Sevilla FC






















