- El Comité de Disciplina castiga al central del Sevilla y también sanciona a Matías Almeyda
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este viernes las sanciones correspondientes a la jornada 17 de LaLiga, disputada el pasado 21 de diciembre, con un balance especialmente negativo para el Sevilla Fútbol Club. El principal damnificado ha sido Marcao, ya que ha recibido un castigo de seis partidos de suspensión tras los incidentes que tuvieron lugar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
La sanción se desglosa en tres apartados: un partido por la doble amonestación que derivó en su expulsión, cuatro encuentros por dirigirse al colegiado con insultos y expresiones ofensivas, y un partido adicional por conducta contraria al buen orden deportivo. Un castigo contundente que dejará al central brasileño fuera de los terrenos de juego durante varias semanas.
Acta
Según recoge el acta arbitral, tras ver la tarjeta roja el defensor sevillista se encaró con el árbitro a muy corta distancia y de manera intimidatoria, teniendo que ser apartado por varios compañeros. Además, camino del túnel de vestuarios, dijo expresiones consideradas injuriosas y propinó una patada a un balón situado en la zona del cuarto árbitro, hechos que han terminado de agravando la sanción.
El Sevilla FC presentó alegaciones y aportó pruebas videográficas, argumentando que la expresión utilizada por el jugador era una frase habitual en portugués y que, además, no iba dirigida directamente al colegiado. Sin embargo, el Comité estimó que no existía error en la redacción del acta y mantuvo la presunción de veracidad del árbitro.
Además, por si fuera poco, Matías Almeyda tampoco salió indemne del feudo madridista. El técnico argentino ha sido sancionado con un partido de suspensión tras ver dos amonestaciones y ser expulsado durante el mismo choque. Una decisión que condiciona al cuadro nervionense de cara a las próximas jornadas del campeonato liguero.
Real Betis
Sevilla FC





















