- El guardameta riojano se marcha al Deportivo de La Coruña y se despide con un mensaje de agradecimiento a través de sus redes sociales
El Sevilla Fútbol Club confirmó el lunes, 29 de diciembre, la salida de Álvaro Fernández. El guardameta ha dejado de pertenecer a la entidad hispalense para incorporarse al Deportivo de La Coruña como agente libre. De esta forma, el portero riojano ha cerrado una etapa que ha estado marcada por la falta de protagonismo, ya que no ha contado en los planes de Matías Almeyda.
El cuadro nervionense ya valoró su salida durante el pasado mercado veraniego, momento en el que el Deportivo también mostró interés por hacerse con sus servicios. Sin embargo, por aquel entonces, el futbolista optó por continuar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La situación, con la llegada de la ventana de entradas y salidas invernales, ha cambiado y ahora, el guardameta ha facilitado su salida al asumir que no tenía un hueco en el actual proyecto sevillista.
De este modo, Álvaro Fernández ha decidido emprender un nuevo reto en Riazor con el objetivo de recuperar minutos y con la intención de tener un protagonismo positivo bajo los palos, algo que no ha podido encontrar en el Sevilla FC. A modo de despedida, el cancerbero ha publicado un mensaje a través de sus redes sociales en el que expresa que siente orgullo por haber defendido la camiseta de uno de los grandes del fútbol español. Una salida que permite al equipo blanquirrojo aligerar su plantilla de cara al mercado de invierno.
Texto completo
«No siempre las historias ocurren como uno las imagina.
Llegué al Sevilla FC con ilusión, trabajo y el deseo de crecer defendiendo esta portería. Tuve la oportunidad de competir, de sentir lo que es este club desde dentro y también de vivir momentos en los que tocó esperar y seguir trabajando en silencio.
Cada etapa deja aprendizajes y esta no ha sido diferente. Sevilla ha sido parte de mi formación como futbolista y como persona y hoy toca poner punto y final a un periodo que he disfrutado mucho. Me llevo en la mochila muchísimas experiencias y el honor de haber jugado en un grande de España.
Gracias al sevillismo por haberme dejado formar parte de su historia, es increíble jugar en el Pizjuán. Gracias a todos los empleados del club, directiva, compañeros y entrenadores con los que he compartido esta etapa.
Os deseo lo mejor y os animaré desde la distancia».
Real Betis
Sevilla FC





















