- Tras el duro golpe ante el Levante, la plantilla sevillista se enfrenta al Celta con la obligación de competir para mejorar su imagen
El Sevilla Fútbol Club vuelve a escena en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras el duro golpe que sufrió ante el Levante hace ocho días. El cierre de la jornada 19, última de la primera vuelta, se presenta como una nueva prueba de fuego para los pupilos de Matías Almeyda y, ante esta situación, la plantilla sevillista está obligada a ofrecer una imagen diferente, ya que más allá de la clasificación, el gran reto se convierte en recuperar sensaciones y mostrar una carácter competitivo que sí se vió en otros tramos de la temporada.
La última despedida del feudo nervionense estuvo acompañada de pitos y de un descontento generalizado, una situación que la entidad hispalense debe intentar revertir cuantos antes si no quiere sufrir tanto como el año pasado. Volver a conectar con la afición tiene que ser el primer paso para evitar que aparezcan los fantasmas de otras campañas. De momento, el ‘Pelado’ echa en falta puntos, pero también pide calma para gestionar los minutos más complicados de los partidos, una serenidad que ha faltado en algunos encuentros.
Donde más problemas ha tenido el equipo blanquirrojo ha sido en la falta de equilibrio. El conjunto de Nervión se ha mostrado frágil cuando se ha visto por detrás en el marcador y, los ajustes defensivos y las diferentes desconexiones, han terminado costando demasiados puntos. Para empezar a corregir todos los fallos, este lunes, frente al Celta, el Sevilla vuelve a tener una oportunidad.
Rival
El cuadro vigués, dirigido por Claudio Giráldez, se ha consolidado como uno de los mejores clubes visitantes del campeonato. Los celtarras tienen una identidad clara, una idea de juego asentada y por si fuese poco, su apuesta por gente de la casa que los ha llevado a participar en Europa y a pelear por los puestos Europeos.
A las 21:00 horas, el mercado quedará en un segundo plano. Las bajas por lesión, más las de la Copa África, limitarán los planes de Almeyda, aunque se esperan algunos retoques con la intención de mejorar el rendimiento. Alexis Sánchez está en duda tras el golpe que sufrió en la cadera en el entrenamiento del sábado, pero tanto Peque como Isaac Romero sí que llegan en mejores condiciones físicas que hace una semana. Además, Rubén Vargas regresa a una convocatoria y podrá ir sumando minutos, un futbolista que siempre que ha jugado ha sido clave por su desborde y por el compromiso que ha mostrado. También vuelve a escena Nianzou, un defensor que ha estado bien valorado por el cuerpo técnico, aunque las lesiones le han castigado demasiado.
Posibles onces de ambos equipos
- Sevilla FC: Vlachodimos, Carmona, Nianzou, Kike Salas, Juanlu, Batista Mendy, Agoumé, Oso, Sow, Vargas y Alexis Sánchez.
- Celta de Vigo: Radu, Marcos Alonso, Starfelt, Javi Rodríguez, Carreira, Moriba, Miguel Román, Mingueza, Bryan Zaragoza, Pablo Durán y Borja Iglesias.
Reducir los errores defensivos, recuperar la intensidad en los duelos y mejorar la eficacia de cara a portería se presentan como aspectos imprescindibles para que el conjunto de Nervión sume. Cerrar la primera vuelta con 23 puntos, los mismos que la pasada temporada, permitiría mantenerse en una zona media, relativamente tranquila, lejos de un descenso que ahora mismo marca el Valencia con 17. En un torneo tan igualado, cada punto cuenta y esta vez, la plantilla sevillista intentará sumar en casa.
Real Betis
Sevilla FC





















