- El conjunto de Nervión suma cuatro encuentros oficiales sin ver portería, una racha que no se producía desde la temporada 2001-02
El Sevilla Fútbol Club ha entrado en un territorio que no transitaba desde hace más de veinte años. Entre LaLiga y la Copa del Rey, el conjunto dirigido por Matías Almeyda lleva cuatro encuentros oficiales consecutivos sin encontrar portería, una dinámica que remite a uno de los periodos más incómodos de la historia reciente del club.
Los números no admiten discusión. El cuadro nervionense ha caído sin marcar contra el Deportivo Alavés (1-0), ante el Real Madrid (2-0), frente al Levante (0-3) y con el Celta (0-1). El balance demoledor se traduce en cero puntos de nueve posibles en el campeonato doméstico y en una eliminación copera, un contexto que deja a la entidad hispalense en una situación que no debería de ser la habitual.
Última vez…
Para encontrar un precedente similar hay que retroceder hasta la temporada 2001-02, fecha en la que el cuadro nervionense enlazó cinco partidos consecutivos sin marcar en Liga. En aquella ocasión, el Sevilla cayó ante Deportivo de la Coruña (0-1), Valencia (2-0), Málaga (0-2) y Real Madrid (0-1), además de firmar un empate sin goles en el derbi de aquel curso contra el eterno rival.
Desde entonces, el conjunto de Nervión ha atravesado fases de dificultad, malas rachas y momentos de evidente irregularidad, pero nunca había superado la barrera de los tres partidos oficiales consecutivos sin ver puerta. En varias temporadas recientes estuvo cerca de hacerlo, aunque siempre logró romper la sequía a tiempo.
El dato va más allá de una simple estadística porque define el momento actual que atraviesa equipo blanquirrojo. La falta de gol se ha convertido en la tónica habitual de los partidos y, hasta que la situación no cambie, el sevillismo puede temerse lo peor. Cuando vuelva Akor Adams de la Copa África, el delantero nigeriano será el encargado de intentar revertir la situación. A día de hoy, la premisa es clara, marcar para volver a competir y, cuanto antes empiecen a caer los goles, mejor.
Real Betis
Sevilla FC





















