- El argentino fue decisivo con un doblete ante el Elche en los octavos de final de la Copa del Rey
Chimy Ávila ha pasado en cuestión de días de estar en el centro del debate del mercado invernal a convertirse en el mayor protagonista sobre el césped. Señalado como uno de los posibles nombres para dejar hueco a un nuevo delantero en la plantilla que dirige Manuel Pellegrini, el argentino respondió ante las dudas de la mejor manera posible, marcando goles. Su doblete ante el Elche en los octavos de final de la Copa del Rey fue decisivo para que el Real Betis Balompié consiguiese la clasificación a la siguiente ronda y además, el jugador rompió la sequía goleadora que arrastraba desde el pasado 4 de diciembre del 2024.
Más allá de la alegría por el pase, el futbolista verdiblanco fue prudente al hablar sobre su situación personal. Con el mercado todavía abierto, el argentino dejó claro que su futuro no depende de él porque: «Yo no soy el que tiene que mandar mensajes. Eso es cosa de la directiva y de mi agente. Yo me tengo que ocupar de hacer bien mi trabajo. Si me pongo a hablar de negociaciones o de si me voy o me quedo, descuido lo importante, que es jugar al fútbol. Si supiera lo que va a pasar mañana, echaría la quiniela», comentó cuando finalizó el encuentro.
Pese a ser uno de los nombres propios de la noche, el argentino evitó cualquier gesto de protagonismo y tampoco reclamó más minutos al técnico chileno. «No sé si soy el héroe. Esto es trabajo de todo el equipo y lo importante es que el Betis se ha clasificado. Las decisiones son del míster y si considera que otro compañero está mejor, se respeta», explicó.
Mientras tanto, el mercado sigue abierto para el Betis y también para el propio Chimy. Con Abde y Amrabat aún inmersos en la Copa de África y con la ilusión copera intacta, el delantero ha dado un paso al frente en un momento clave. Si este rendimiento será suficiente para asegurar su continuidad como verdiblanco, se sabrá en los próximos días.
Real Betis
Sevilla FC






















