- Aitor Ruibal analiza el duelo ante los colchoneros, celebra el factor campo y alimenta la ilusión verdiblanca de cara a una posible final
El Real Betis Balompié ya conoce su rival para los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Heliópolis se medirá al Atlético de Madrid en una eliminatoria a partido único que se disputará los días 3, 4 o 5 de febrero en La Cartuja, escenario que volverá a ejercer de fortín copero para los pupilos de Manuel Pellegrini.
El sorteo se ha llevado a cabo, durante la mañana del 19 de enero, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol y Aitor Ruibal ha sido el encargado de representar al cuadro heliopolitano. El futbolista bético siguió el acto a distancia desde la Ciudad Deportiva Luis del Sol y, nada más conocerse el emparejamiento, el capitán verdiblanco valoró el cruce con realismo, pero también con ambición, ya que aseguró que: «Será un partido duro, como todos los que hay a estas alturas, pero queríamos jugar en casa porque aquí somos mucho más fuertes».
Posteriormente, el propio club difundió unas declaraciones más extensas del jugador catalán y en ellas, Ruibal insistió en la dificultad del reto y en la importancia del escenario. «El rival que tocara iba a ser complicado. Jugar en casa, con nuestra gente, siempre nos ayuda. Evidentemente, el Atlético es uno de los clubes más grandes del mundo, pero si queremos seguir avanzando, hay que eliminarlo», señaló.
Recuerdos de la ultimo final copera que disputó el Betis
Además, también puso en valor la ilusión que genera la Copa en el beticismo, recordando el título que conquistó el Real Betis en el año 2022. «Cuando te acercas a la final y, además, juegas en casa, todo se vive de otra manera. Sabemos que, si pasamos, nos quedarían dos partidos más en La Cartuja, la semifinal y la final. Eso genera muchísima ilusión. Ganar un título con el Betis es lo más bonito que he vivido como futbolista», confesó.
Por último, Aitor Ruibal apeló al papel decisivo de la afición, que volverá a empujar al equipo desde la grada una vez más. «Ellos no fallan nunca. Poco hay que decirles, solo que estén con nosotros como siempre», concluyó, en la antesala de un duelo que será de máxima exigencia ante uno de los grandes favoritos del torneo.
Real Betis
Sevilla FC






















