- El empate ante el Elche permitió al cuadro nervionense volver a sumar, pero la sanción de Batista Mendy y una enfermeria saturada vuelven a complicar los planes de Matías Almeyda para el próximo partido
El Sevilla Fútbol Club logró rescatar un punto sobre la bocina contra el Elche CF en su visita al Martínez Valero (2-2). El partido volvió a dejar al descubierto la delicada situación deportiva que atraviesa el cuadro nervionense. A la espera de refuerzos en el mercado invernal, Matías Almeyda evidenció, una vez más, la necesidad de tener piernas nuevas, ya que tuvo que recurrir en cuanto pudo a los efectivos que estaban recién incorporados de la Copa África.
Akor Adams, bigoleador del encuentro, fue uno de los grandes protagonistas, dado que tuvo que disputar la segunda mitad entera. También sumaron minutos su compatriota Chidera Ejuke y Gabriel Suazo, jugador que se ha recuperado de su lesión. Sin embargo, como viene siendo habitual esta temporada, cada refuerzo puntual trae consigo alguna ausencia. Alexis Sánchez y Adnan Januzaj no pudieron viajar a las tierras ilicitanas por problemas físicos y, por si había pocas bajas, Batista Mendy se convirtió en otra más para el próximo choque.
Mendy, sancionado para el Sevilla – Athletic Club
El centrocampista no podrá estar disponible el sábado ante el Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán porque vio la tarjeta amarilla en el minuto 59 frente al equipo franjiverde. Ricardo de Burgos Bengoetxea fue el colegiado que decidió enseñarle la cartulina y, al estar el jugador apercibido, deberá cumplir un partido de sanción.
De hecho, fue el único sevillista amonestado en el feudo del Elche, pero la tarjeta tendrá consecuencias importantes para el técnico argentino, ya que perderá un futbolista clave en su esquema. De este modo, el futbolista se suma Marcão, defensor que aún debe cumplir tres partidos más de los seis que recibió como castigo por su expulsión en el Bernabéu.
Dudas y lesiones en el Sevilla
Además, en el duelo contra los pupilos de Eder Sarabia, Tanguy Nianzou entró después del descanso al terreno de juego y tuvo que ser sustituido apenas 20 minutos después, una situación que deja varias dudas sobre su estado físico. Actualmente, los profesionales que siguen siendo bajas por la lesión son Alexis Sánchez, Januzaj, Rubén Vargas, Alfon González y César Azpilicueta.
Contexto disciplinario del Sevilla
Con la amonestación en Elche, Batista Mendy se ha convertido en el cuarto futbolista del conjunto de Nervión que tendrá que cumplir ciclo de tarjetas esta temporada. La lista estaba compuesta por Peque Fernández, José Ángel Carmona y Lucien Agoumé, aunque también hay que tener en cuenta las expulsiones. Isaac Romero tuvo que cumplir con dos partidos de sanción por la roja que vio el último derbi y Marcão sigue pagando la sanción que le impusieron. Ayer, el Sevilla FC volvió a sumar puntos en su casillero, pero cada jornada deja nuevas complicaciones y el margen de error cada vez es menor.
Real Betis
Sevilla FC





















