- Antony continúa al margen, Riquelme sufre una lesión en el aductor izquierdo y Ez Abde se ejercita al margen
El Real Betis Balompié continúa afinando su preparación para el compromiso europeo del próximo jueves, fecha en la que los verdiblancos se medirán al PAOK de Salónica a las 18:45 horas. El objetivo para ese encuentro es claro, intentar certificar su presencia entre los ocho primeros de la fase de liga de la Europa League y evitar así el play off previsto para finales de febrero. En la sesión de este martes, que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Manuel Pellegrini volvió a contar con varias ausencias significativas que pueden condicionar el plan de viaje a Grecia.
Una de ellas fue, nuevamente, Antony. El extremo brasileño sigue tratando las molestias en el pubis que arrastra desde el choque ante el Villarreal y volvió a ejercitarse de manera individual en el gimnasio, sin saltar al césped con el resto del grupo. Tampoco estuvo presente Rodrigo Riquelme, ya que el propio club comunicó que el atacante sufre una lesión en el abductor izquierdo.
A estas bajas se sumó también la de Ez Abde. El internacional marroquí regresó anoche a la capital andaluza tras completar una exigente Copa África con Marruecos y realizó trabajo específico en el interior de las instalaciones. El extremo llega en buen estado físico, aunque con una elevada carga de minutos, dado que disputó los siete encuentros del combinado africano, siendo titular en cinco de ellos.
El propio técnico chileno será quien determine en las próximas horas si el jugador brasileño y el futbolista marroquí entran finalmente en la convocatoria para medirse al PAOK, aunque, por el contrario, el ‘Ingeniero’ también podría reservar a ambos pensando en el compromiso liguero que tiene el Real Betis el fin de semana ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.
La nota positiva de la jornada la volvió a poner Nelson Deossa, ya que el centrocampista colombiano completó una nueva sesión de entrenamiento con normalidad tras superar el proceso febril que le impidió estar disponible ante el submarino amarillo. Actualmente, su recuperación es total y se encuentra a disposición del cuerpo técnico.
Bajas en el Real Betis
En cuanto al capítulo de bajas, continúan fuera de la rutina Junior Firpo, Héctor Bellerín, Cucho Hernández e Isco Alarcón. A ellos se ha unido Sofyan Amrabat. El centrocampista bético tiene previsto someterse a una artroscopia en Holanda a finales de esta misma semana para tratar la dolencia que arrastra en el tobillo derecho, un dolor del que no se ha recuperado desde que tuvo aquella acción fortuita con el mediocentro malagueño.
Ante este escenario, el ‘Ingeniero’ volvió a recurrir de la cantera y contó en la sesión con Corralejo, Dani Pérez, Morante y Rodrigo Marina, jugadores que son habituales en este tipo de contextos, es decir, cuando el calendario aprieta y las ausencias se acumulan. Al conjunto de Heliópolis no le queda otra que seguir avanzando, eso sí, estando pendientes de las decisiones médicas y con el foco puesto en cerrar cuanto antes su clasificación europea a los octavos de final.
Real Betis
Sevilla FC






















