- Biris Norte convoca una manifestación el sábado en Nervión para denunciar la situación deportiva y accionarial del club
El pasado lunes en Elche, Akor Adams evitó que la situación del Sevilla Fútbol Club se complicara aún más. El doblete que anotó el delantero nigeriano permitió al cuadro nervionense rescatar un punto ante el conjunto franjiverde. También fue protagonista Odysseas Vlachodimos, decisivo con varias intervenciones que frenaron las ocasiones del conjunto franjiverde y que silenciaron por momentos al Martínez Valero.
Pese al empate, el sevillismo es plenamente consciente del delicado momento que atraviesa la entidad hispalense, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Por ello, de cara al encuentro liguero de este fin de semana frente al Athletic Club, la afición volverá a alzar la voz con una nueva protesta que ha convocado Biris Norte.
Dicho grupo ha citado a los seguidores sevillistas el próximo sábado 24 de enero a las 17:00 horas para una manifestación contra lo que consideran «el secuestro» del club. La marcha comenzará en la calle Benito Mas y Prat, junto al Corte Inglés de Nervión, y como peculiaridad, han pedido que la gente acuda vestida de negro. Esta iniciativa recuerda a la protesta que realizaron el 23 de mayo del 2024 ante el FC Barcelona, cuando se buscó simbolizar la pérdida de los valores históricos del club.
Más detalles de protesta convocada para el Sevilla – Athletic
En esta ocasión, según explican en el comunicado que han publicado a través de las redes sociales, el negro representa «la muerte del club si continúa en manos de estas familias». La protesta tendrá su momento más destacado frente a la puerta de cristales del Ramón Sánchez-Pizjuán. Así lo ha detallado Biris Norte en su comunicado, en el que también solicitan la implicación de toda la afición para que la acción se desarrolle de forma ordenada y puntual.
Los organizadores han aclarado que la protesta se realizará fuera del estadio con el objetivo de no perjudicar al Sevilla FC durante el partido. De hecho, animan a que, una vez dentro, el ambiente sea de apoyo total para intentar sumar «tres puntos vitales». «Que todo el Gol Norte mueva su bandera, que todo el estadio levante su bufanda y que la grada apriete como sólo nosotros sabemos hacer», concluye el comunicado, a pocos días de un encuentro que puede resultar clave en el devenir del conjunto de Nervión.
Real Betis
Sevilla FC





















