- La doble intervención del guardameta del Sevilla ante Swedberg e Ilaix Moriba ha sido nominada por LaLiga junto a las de Joan García y Álex Remiro
LaLiga ha incluido una intervención de Odysseas Vlachodimos entre las tres paradas candidatas a convertirse en la mejor salvada del mes de enero. El guardameta del Sevilla Fútbol Club, con una doble acción en el duelo frente al Celta de Vigo, ha llamado la atención del organismo liguero, pese a que aquel encuentro terminó con una derrota por la mínima para el cuadro nervionense.
La jugada tuvo lugar en los compases finales del encuentro que se disputó en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cuando el marcador aún reflejaba el empate a cero. El arquero griego apareció con dos estiradas consecutivas que mantuvieron con vida a su equipo. Primero, sacó a ras de césped un disparo cruzado de Swedberg y, sin apenas tiempo para reaccionar, volvió a lanzarse desde el suelo para desviar un remate a bocajarro de Ilaix Moriba, enviando el balón por encima del larguero con la manopla derecha.
Esa exhibición, sin embargo, no tuvo el premio esperado, ya que minutos después, el equipo blanquirrojo acabaría encajando el único tanto del partido tras un penalti cometido por Oso sobre Moriba, una acción que recordó a otra pena máxima que reclamó anteriormente la plantilla sevillista por un contacto sobre Agoumé en el área celeste. Marcos Alonso fue quien transformó la pena máxima y el que puso el 0-1 para los visitantes.
Otras paradas que compiten con la intervención de Odysseas Vlachodimos
Las otras dos paradas nominadas sí resultaron determinantes para los intereses de sus respectivos clubes. Por un lado, Joan García, portero del FC Barcelona, evitó el 1-0 del Espanyol en el derbi catalán al detener a bocajarro y, en el aire, un potente cabezazo de Pere Milla. El rechace acabó en saque de esquina y, poco después, el conjunto azulgrana se llevó el partido por 0-2.
Por su parte, Álex Remiro firmó una de las acciones clave en la victoria de la Real Sociedad frente al FC Barcelona. Con 1-0 en el marcador, el cancerbero donostiarra repelió con la mano izquierda un cabezazo cruzado de Robert Lewandowski, ayudado posteriormente por el larguero. El encuentro finalizó con triunfo txuri-urdin por 2-1.
La votación, promovida por LaLiga a través de sus plataformas digitales, ya está abierta y permite a los aficionados elegir la mejor parada del mes de enero entre las tres finalistas. Una nominación que reconoce el nivel mostrado por Vlachodimos en una noche en la que, pese al resultado, fue uno de los nombres propios del partido.
Real Betis
Sevilla FC





















