- El gran rendimiento del extremo verdiblanco no ha pasado desapercibido en la Serie A
El futbolista del Real Betis Balompié, Ez Abde, viene realizando un gran trabajo sobre el terreno de juego en este primer tramo del curso, un rendimiento que no ha pasado desapercibido para varios clubes importantes del panorama europeo. Entre la lista de equipos que se han fijado en el jugador, se encuentra el Nápoles, actual campeón de la Serie A.
Según han avanzando los compañeros del Corriere dello Sport, el conjunto napolitano busca reforzar su parcela ofensiva y tiene al extremo marroquí como una de sus principales opciones, ya sea para este mercado invernal, que entra en su tramo final, o de cara a la ventana de fichajes que tendrá lugar en los meses de verano.
En cualquiera de los casos, la operación no se antoja sencilla, ya que como ocurre en el fútbol español, el equipo italiano tendría que liberar primero masa salarial para poder llevar a cabo la operación. De momento, el Nápoles habría dado salida a Noa Lang, extremo izquierdo que llegará al Galatasaray en calidad de cedido por dos millones de euros con una opción de compra no obligatoria de 30 ‘kilos’. Además, se espera que otra marcha sea la de Lorenzo Lucca al Nottingham Forest, delantero centro que también se marcharía cedido por un millón de euros y con una opción de compra no obligatoria de 40 millones.
Abde no saldrá a cualquier precio
En la entidad verdiblanca, Abde es considerado un activo de gran valor y una pieza fundamental dentro de los planes del técnico chileno. Actualmente, la postura del club es clara y concisa y, en principio, no se contempla su salida salvo que llegue una propuesta en esta recta final de mercado que ronde los 30 millones de euros.
Cabe recordar que el Betis posee el 80% de los derechos del jugador (el 20% restante pertenece al FC Barcelona) y aún queda una pequeña cantidad por amortizar, por lo que, para que la operación sea rentable económicamente para el cuadro heliopolitano, la cantidad de dinero por el jugador tendría que ser bastante elevada.
Real Betis
Sevilla FC






















