- El delantero francés aterriza en la capital andaluza, pero su oficialidad depende de movimientos previos en la estructura nervionense
Si no se producen contratiempos de última hora, el primer refuerzo del Sevilla Fútbol Club en este mercado invernal ya ha pisado suelo andaluz. Neal Maupay, atacante francés que llegará en calidad de cedido procedente del Olympique de Marsella, ha aterrizado durante la mañana de este martes en el Aeropuerto de San Pablo, a la espera de completar los trámites necesarios antes de que su incorporación pueda hacerse oficial.
Al futbolista le esperaba Federico Pastorello, su agente, en el aeropuerto y, durante las próximas horas, se someterá a los reconocimientos médicos pertinentes, aunque su fichaje no podrá cerrarse oficialmente hasta que la entidad hispalense libere espacio en el límite salarial y LaLiga de su autorización definitiva. Por eso, ahora mismo,la operación se encuentra en un compás de espera.
Movimientos que se tienen que dar en el Sevilla
Dos son los movimientos clave que deben concretarse para desbloquear la llegada del francés. Por un lado, la cesión de Alfon González al Villarreal, operación que se encuentra muy avanzada, ya que el futbolista se desplazó a tierras castellonenses por carretera para pasar las pruebas médicas y poder ponerse a las órdenes de Marcelino García Toral.
Por otro, el Sevilla aguarda la respuesta de LaLiga a la solicitud de retirada de ficha de Marcao por lesión de larga duración. El central brasileño fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes en Barcelona por una rotura del escafoides del pie y, toda la documentación médica ya está en manos del organismo. Si se aprueba su desinscripción, el club podrá inscribir a Maupay y, además, abrir la puerta a la llegada de otro futbolista extracomunitario si se produce alguna salida en los últimos días de mercado.
Real Betis
Sevilla FC





















