- La prolongada suplencia del guardameta sevillista genera inquietud en su país faltando meses para que comience el Mundial
La situación de Ørjan Nyland en el Sevilla Fútbol Club ha encendido las alarmas en Noruega. El portero acumula demasiado tiempo sin jugar en Nervión y su falta de continuidad ha provocado una auténtica preocupación en torno a la portería de la selección nacional, que regresará a un Mundial 28 años después. Así lo ha expresado el excentral internacional y actual comentarista Yaw Amankwah, que no ha ocultado su inquietud ante el escenario que se presenta.
«Si Nyland no encuentra un nuevo club en los últimos días del mercado, será un duro golpe para las opciones de Noruega en el Mundial», asegura Amankwah en su columna semanal en TV2. Una reflexión que pone el foco en un contexto complejo, ya que el cuadro nervionense no contempla una salida del guardameta en este mercado invernal si no recibe una compensación económica que le permita acudir a por otro refuerzo.
Desde Alemania señalan el interés por Nyland de un equipo de la Bundesliga 2
En este sentido, desde Sky Sport Alemania ha informado del interés del Greuther Fürth, colista de la Bundesliga 2, en hacerse con los servicios del meta noruego. El equipo alemán busca revolucionar su plantilla para intentar lograr la permanencia y, ante la falta de minutos por ser suplente de Odysseas Vlachodimos, Nyland podría regresar al país del que un día se fue.
El cancerbero sevillista, cuyo contrato expira el próximo mes de junio, apenas ha disputado 540 minutos oficiales esta temporada entre LaLiga y la Copa del Rey. En septiembre, el noruego perdió la titularidad en favor del arquero griego y sus apariciones posteriores se limitaron al campeonato copero, siendo su último partido disputado el encuentro que tuvo lugar contra el Deportivo Alavés en los dieciseisavos de final. Encuentro que provocó la eliminación del Sevilla FC en el torneo del KO.
Competencia de Nyland por la portería de Noruega
El debate en Noruega va más allá de los números. Amankwah compara a Nyland con las alternativas actuales bajo palos y destaca que: «Selvik es un gran portero, pero no se acerca a Nyland en el juego con los pies. Ni Dyngeland ni Tangvik han ofrecido actuaciones en 2025 que justifiquen ser el primer portero de la selección». Para el exdefensa, el problema no es sólo el relevo, sino el nivel que puede ofrecer un guardameta sin ritmo competitivo.
De hecho, el analista recuerda etapas anteriores del propio Nyland sin minutos y no le gusta el precedente porque: «Ir a un Mundial con un portero que apenas ha jugado durante casi un año es algo que me repugna. Menor capacidad de reacción, mala sincronización… son consecuencias naturales cuando no se compite con regularidad».
Una visión que coincide con la del propio cuerpo técnico de la selección noruega, ya que hace un tiempo, Frode Grodås, entrenador de porteros del combinado nacional, fue claro al respecto y recalcó que: «Creemos en Nyland, pero necesitamos que juegue. Queremos ir al Mundial con porteros que tengan continuidad en sus clubes». Un mensaje directo que sitúa al guardameta sevillista ante un escenario decisivo en los últimos días del mercado.
Real Betis
Sevilla FC



















