- El delantero francés se rinde a Matías Almeyda, destaca el ambiente del vestuario y se muestra preparado para asumir el reto en Nervión
Neal Maupay ya se siente uno más en el Sevilla Fútbol Club. Aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo miércoles, el delantero cedido por el Olympique de Marsella ha ofrecido sus primeras palabras como futbolista nervionense en los medios oficiales de la entidad hispalense, dejando claro su entusiasmo por esta nueva etapa. Tras completar dos sesiones de entrenamiento a las órdenes de Matías Almeyda, el atacante se muestra ilusionado y con energía y asegura que: «Estoy bien, feliz y agradecido por estar aquí. Con muchas ganas de empezar».
El francés desveló que el contacto con su nuevo entrenador fue clave para decantarse por el cuadro nervionense y destaca que: «Hablé con el míster antes de venir. Me dijo que necesitaba un jugador como yo y yo le respondí que esperaba que los clubes llegaran a un acuerdo rápido para poder venir y jugar en su equipo».
«Lo conozco como entrenador y como jugador. Era muy pequeño cuando jugaba, pero sé que fue un gran futbolista. Me gusta su mentalidad y lo que está construyendo con el equipo. Cuando hablé con él por teléfono, sentí que era una buena persona, alguien cercano, que da confianza. A veces el corazón te dice si un sitio es el adecuado, y con él sentí eso. Es justo lo que necesito», explica el delantero.
Paso de Neal Maupay por el Olympique de Marsella
Sobre su etapa reciente en Marsella, Maupay fue sincero y comenta que: «No ha sido fácil porque no he jugado mucho. Es complicado ver al equipo competir cada fin de semana desde fuera, pero sabía que tenía que estar preparado. Entrené duro pensando en que en enero podía aparecer una oportunidad, y eso me ayudó a mantener el foco. Ahora estoy listo para continuar».
El atacante también recordó el amistoso disputado el pasado verano entre su exequipo y su actual club en el Vélodrome, un partido que le dejó huella porque: «Marsella y Sevilla son ciudades muy parecidas. La gente vive el fútbol con pasión. Cuando jugamos ese partido me gustó mucho el equipo. Cuando surgió la opción de venir aquí no lo dudé». Además, confesó que habló con Kondogbia antes de cerrar su llegada: «Le pregunté por el club y por la ciudad. Me habló maravillas, me dijo que había sido muy feliz aquí. Yo ya estaba convencido al 100%, pero después de hablar con él lo estuve al 110%».
Adaptación de Neal Maupay al lenguaje
Maupay también se refirió a su adaptación, especialmente al idioma: «Entiendo bien el español y quiero hablarlo pronto. Hay compañeros franceses que me ayudan y Azpilicueta también habla francés. Mi madre es argentina y siempre me hablaba en español, pero fui un poco vago porque usaba el inglés. Ahora que estoy aquí quiero perfeccionarlo. Además, estoy muy feliz de estar en España, en Sevilla, es un nuevo reto y una nueva liga».
Estilo de juego
En lo futbolístico, el nuevo ariete sevillista se mostró versátil y dispuesto a adaptarse a lo que le pida el técnico del Sevilla FC: «He jugado como único delantero, con otro punta o incluso por detrás. Me gusta moverme mucho y creo que puedo encajar bien con un delantero que pelee con los centrales. Haré lo que me pida el entrenador». Sobre su posible asociación con Akor Adams, lo tiene claro y comenta que: «Podemos jugar juntos. Somos diferentes y eso puede ser positivo. Vamos a darlo todo para ganar partidos y hacer felices a los aficionados».
Camino recorrido
Mirando a su carrera, Maupay se mostró orgulloso del camino recorrido: «Tuve una lesión de rodilla muy grave siendo muy joven y después me fui a Inglaterra. Luché mucho para demostrar que merecía estar en la Premier League. Nadie me regaló nada. Nunca me rendí y estoy orgulloso de eso. Es fácil criticar, pero yo sé todo lo que he trabajado para llegar hasta aquí».
Por último, el jugador destacó el ambiente que ha encontrado en sus primeros días en la ciudad deportiva: «Los entrenamientos han ido muy bien, he marcado mis primeros goles y me ha sorprendido ver a todo el mundo sonriendo y de buen humor. Eso ayuda mucho cuando llegas a un sitio nuevo». De hecho, ya piensa en su estreno en Nervión y confiesa que: «Todo el mundo me habla de la afición, del ruido y de lo cerca que está la grada. Tengo muchas ganas de jugar allí. Soy un jugador que lo da todo y conecta rápido con la gente. Estoy listo y con muchas ganas. Nos vemos el lunes en el campo».
Real Betis
Sevilla FC



















