- Pellegrini prepara los últimos detalles antes de recibir al Atlético de Madrid en La Cartuja
El Real Betis Balompié ha completado durante la mañana de este miércoles, 4 de febrero, su última sesión de entrenamiento antes de afrontar el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. La sesión ha estado marcada por la ausencia del Cucho Hernández. El delantero colombiano, que mantenía opciones de entrar en la convocatoria, no ha podido ejercitarse con el grupo al no encontrarse en plenas condiciones físicas.
De hecho, Manuel Pellegrini ha confirmado en la rueda de prensa que ha tenido lugar después del ejercicio matinal que el ariete verdiblanco no estará disponible para enfrentarse a los colchoneros. Una baja que tendrá que suplir el Chimy Ávila o Cédric Bakambu. El argentino es el que más minutos está sumando en los últimos partidos y ya fue decisivo en la anterior eliminatoria ante el Elche.
La hoja de ruta inicial pasaba por probar al atacante entre el martes y el miércoles, pero finalmente las sensaciones no han sido las adecuadas y el cuerpo técnico ha optado por no forzar al punta bético. El futbolista cayó lesionado en el partido liguero que tuvo lugar ante el Real Oviedo y su recuperación de la dolencia miofascial posterolateral en el recto anterior izquierdo todavía no se ha producido al completo.
Buena noticia en el entrenamiento del Betis
La nota positiva del entrenamiento del Betis la ha puesto Antony. El extremo brasileño se ha reincorporado al trabajo con el grupo tras seguir un plan específico por sus molestias en el pubis y ha participado con normalidad en la sesión, lo que le sitúa con muchas opciones de estar disponible ante el conjunto rojiblanco. También han vuelto a entrenarse con sus compañeros Rodrigo Riquelme y Junior, futbolistas que estarán en la convocatoria ante el Atlético tal y como ha confirmado el técnico chileno.
El ‘Ingeniero’ contará además con Álvaro Fidalgo, único refuerzo verdiblanco en el mercado invernal. El centrocampista tuvo su presentación el pasado martes y hoy ha vivido su primer entrenamiento con el grupo entre bromas y el habitual pasillo de bienvenida. Aunque no disputó el último encuentro con el América de México mientras se cerraba su traspaso, el propio jugador aseguró encontrarse en condiciones para entrar en la lista y, sin dudarlo, el míster lo ha incluido en la convocatoria.
Bajas del Betis
Siguen siendo baja los lesionados de larga duración Isco Alarcón, Sofyan Amrabat y Lo Celso, además de Héctor Bellerín, que continúa con su proceso de recuperación y aún no está listo para regresar al trabajo colectivo. Aunque las ausencias sean numerosas, la motivación en la entidad verdiblanca es máxima. De hecho, en el entrenamiento se ha podido observar una pancarta en la que se expresa: «SIGAMOS HACIENDO FELICES A LOS BÉTICOS. ¡A POR EL ATLÉTICO!». Una estrategia de motivación que ya utilizó la entidad verdiblanca en la pasada Conference League.
Real Betis
Sevilla FC





















