- El conjunto catalán encadena 3 victorias consecutivas en Nervión y nunca ha habido un empate entre los dos equipos en un partido oficial
El Sevilla Fútbol Club afronta este sábado ante el Girona uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario, aunque los precedentes recientes en el Ramón Sánchez-Pizjuán no invitan precisamente al optimismo. Los albirrojos han salido victorioso en sus tres últimas visitas al feudo nervionense, una racha negativa que los sevillistas buscarán cortar en esta vigésimo tercera jornada de LaLiga.
La historia de los enfrentamientos entre ambos clube refleja un dato llamativo y es que, ninguno de los once duelos oficiales disputados desde su primer cruce, en septiembre de 2017, ha terminado en tablas. El conjunto de Nervión se impuso en los tres primeros, los catalanes encadenaron seis victorias consecutivas a continuación y los andaluces han ganado los dos últimos enfrentamientos, ambos disputados en Montilivi.
En las dos primeras visitas del Girona al estadio de la entidad hispalense, durante su primera etapa en la máxima categoría, el triunfo cayó del lado sevillista. En la temporada 2017-18, un tanto de Pablo Sarabia decidió un encuentro muy igualado, mientras que en el curso siguiente los goles de Banega y del propio Sarabia sellaron el 2-0.
El Girona siempre ha ganado al Sevilla en su campo desde que regresó a Primera División
Sin embargo, desde su último ascenso a Primera División, el equipo gironí ha convertido Nervión en un terreno favorable. En la campaña 2022-23 venció por 0-2 con goles de Juanpe y Taty Castellanos, en la siguiente se impuso por 1-2 gracias a los tantos de Yangel Herrera y Aleix García, pese al gol de Gudelj y, la pasada temporada volvió a asaltar el Sánchez-Pizjuán con otro 0-2, obra de Iván Martín y Abel Ruiz.
Este contexto añade presión al duelo que tendrá lugar este sábado, ya que el Sevilla FC necesita sumar y revertir una dinámica que, en casa y ante el Girona, se ha tornado especialmente adversa en los últimos años. Además, si se da una combinación de resultados, los pupilos de Matías Almeyda podrían terminar la jornada en puestos de descenso, una situación que obliga a romper esta mala estadística este mismo año.
Real Betis
Sevilla FC



















