- El brasileño marcó el 0-1 definitivo ante el Atlético y simbolizó la respuesta verdiblanca tras la eliminación copera
El Real Betis Balompié escribió este domingo una página inédita en su historia reciente al lograr su primera victoria en el Metropolitano. Antony fue el gran protagonista de la noche con un gol tan inesperado como decisivo, un disparo seco al primer palo con su pierna izquierda que sorprendió a Jan Oblak y bastó para sellar un triunfo de enorme valor anímico (0-1).
El extremo brasileño, que volvió a terminar el encuentro con hielo en la zona del pubis por las molestias que arrastra desde hace semanas, tomó la palabra tras el choque en los micrófonos de Movistar+. El atacante verdiblanco reconoció la dificultad de los días previos tras la dura eliminación copera y destacó la respuesta del grupo: «Ha sido una semana muy complicada. Perder en casa en la Copa fue duro, pero esto demuestra que somos una familia. Sabíamos lo importante que era este partido y que teníamos que cambiar muchas cosas, sobre todo la intensidad».
Antony destaca la labor del ‘Ingeniero’
Antony explicó también el trabajo realizado por Manuel Pellegrini entre ambos encuentros, clave para el cambio de imagen del equipo en apenas 72 horas. «El míster nos puso vídeos del partido que perdimos. Hicimos autocrítica, cambiamos la energía, la actitud y la intensidad. Hubo una charla importante y sabíamos que había que reaccionar sí o sí. Hoy hicimos un partido completamente distinto», señaló.
Por último, el brasileño quiso tener un gesto hacia la grada verdiblanca, aún dolida por lo sucedido días atrás en La Cartuja. «Pedimos perdón por el partido de la Copa. Es muy difícil perder de esa manera en casa, con más de 60.000 personas. Esta victoria es para la afición, que siempre nos apoya», concluyó Antony, autor del gol que permitió al Real Betis redimirse y romper su maleficio en el feudo rojiblanco.
Real Betis
Sevilla FC




















