- El conjunto de Nervión denunció a través de sus redes sociales 2 manos de Vitor Reis
El Sevilla Fútbol Club logró rescatar un punto en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Girona (1-1) en un encuentro marcado por la polémica arbitral. Los pupiloa de Matías Almeyda volvieron a verse por detrás en el marcador desde muy pronto, pero encontraron el premio del empate en el tiempo de descuento. Incluso pudieron marcharse con una derrota mayor si no llega a ser por la intervención decisiva de Odysseas Vlachodimos, que detuvo un penalti a Stuani en el último suspiro del partido.
Tras el pitido final, el cuadro nervionense mostró públicamente su malestar a través de sus redes sociales, señalando dos acciones que tuvieron lugar en la primera mitad que, a su juicio, debieron ser castigadas con penalti a favor de la entidad hispalense. En ambas jugadas, el protagonista fue el central del club catalán Vitor Reis.
Primera jugada polémica Sevilla – Girona
La primera acción llegó en una disputa dentro del área entre el defensor brasileño y Akor Adams. En el forcejeo, el balón pudo impactar en la mano del jugador visitante, una jugada que fue revisada desde la sala VOR, aunque el colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, no fue avisado para acudir al monitor y la acción quedó sin sanción.
Segunda jugada polémica del Sevilla – Girona
Minutos más tarde se produjo una segunda acción similar. Tras un disparo de Peque que rechazó Gazzaniga, el esférico cayó en el área y, en el intento de despeje ante Neal Maupay, Vitor Reis volvió a tocar el balón con el brazo, al menos de forma aparentemente punible. De nuevo, el árbitro principal decidió no señalar la pena máxima.
El Sevilla FC quiso dejar constancia de estas acciones en sus canales oficiales, en un contexto especialmente sensible para el conjunto blanquirrojo. No en vano, el equipo blanquirrojo es el que más penaltis ha concedido en lo que va de campeonato (10). Sin ir más lejos, en la jornada anterior ante el Mallorca también fue castigado desde los once metros en una acción muy discutida entre Carmona y Virgili.
Real Betis
Sevilla FC



















