- Las desconexiones en los tramos decisivos están costando puntos que podrían valer oro al final de temporada
El penalti señalado en el tiempo de añadido ante el Girona, que finalmente quedó en nada gracias a la intervención salvadora de Odysseas Vlachodimos a Stuani, no puede servir para desviar el foco de un problema que ya ha castigado más veces al Sevilla Fútbol Club. La dificultad para cerrar los partidos, las desconexiones en los minutos finales, están pasando una factura demasiado elevada a un equipo que pelea cada jornada por conseguir la permanencia matemática cuanto antes.
El curso está dejando demasiados ejemplos. En San Mamés, cuando los pupilos de Matías Almeyda habían logrado rehacerse de un 2-0 y parecía tener amarrado el empate, Robert Navarro apareció en el minuto 81 para firmar el 3-2 definitivo. En el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Villarreal, Solomon decidió el encuentro en el 86’, aprovechando que el cuadro nervionense se encontraba en inferioridad numérica por la lesión de Nianzou y sin margen para más sustituciones.
Tampoco se salvó el equipo en Mestalla, donde Hugo Duro igualó en el 94’ un partido que en la capital andaluza ya daban por ganado tras el autogol de Tárrega. Incluso en el Santiago Bernabéu, un penalti transformado por Kylian Mbappé en el tramo final, en el minuto 86, acabó con las opciones sevillistas de sacar un punto después de haber perdonado varias ocasiones claras ante Courtois.
Los errores también han castigado al Sevilla en la Copa del Rey
La secuencia también se ha repetido últimamente. El Celta de Vigo asaltó el estadio del Sevilla FC gracias a una pena máxima cometida por Oso en el minuto 89, cuando el 0-0 que había en el marcador parecía inamovible. Además, en la Copa del Rey, otro penalti, esta vez de Castrín en el 75’, certificó la eliminación frente al Deportivo Alavés.
Demasiados errores puntuales en momentos decisivos para un equipo que no logra sostener la concentración hasta el pitido final. Esta dinámica puede ser peligrosa porque están costando puntos que a final de temporada podrían llegar a valer oro. Por eso, cuanto antes se remedie esta situación, el conjunto de Nervión mejoraría los resultados obtenidos.
Real Betis
Sevilla FC

















