El central del Sevilla FC se encuentra en negociaciones avanzadas con River Plate para cerrar una nueva cesión con opción a compra tras su paso por Bélgica.
Víctor Orta avanza en la ‘operación salida’ con los descartes. Tras formalizar la venta de Luismi Cruz al CD Tenerife y no renovar a Mariano Díaz, Erik Lamela y Óliver Torres, trata de empezar a colocar a los jugadores con los que no cuenta ni el consejo de administración ni tampoco el equipo de trabajo de García Pimienta. Uno de ellos, es el jóven central argentino Federico Gattoni. El ex de San Lorenzo busca equipo tras salir en la segunda mitad de la pasada temporada al Anderlecht belga, y parece que está cerca de cerrarlo.
Según ha informado TyC Sports, Gattoni se encuentra en conversaciones avanzadas para volver a salir cedido. En esta ocasión, a River Plate. De esta forma, casi un año después, el último fichaje de la ‘era Monchi’ regresaría a la competición desde donde provino. Tal y como ha comentado la misma fuente, el conjunto ‘millonario’ se guardaría una opción de compra de tres millones de euros. Cifra superior a la que pagó el Sevilla FC la temporada pasada por él.
Gattoni, aún con contrato hasta 2027 con el club rojiblanco, ha tenido un paso por Nervión más que discreto. El cual estuvo marcado por su pobre inicio en la campaña pasada en el que quedó señalado por Mendilibar en su debut ante el Valencia. Disputó tan sólo cuatro encuentros, de los cuales dos son de LaLiga y los otros dos de Copa del Rey ante equipo no profesionales. En la segunda mitad de la temporada, ya con Quique Sánchez Flores a los mandos, se marchó cedido a Bruselas en busca de minutos y adaptación. Algo que se le resistió al estar a la sombra de Zeno Debast y Toby Alderweireld. El argentino jugó únicamente diez partidos con la elástica malva en la segunda parte de la temporada, cinco de ellos con participación desde el banquillo.
Pese al comienzo de la nueva era de García Pimienta, en el club tienen claro que no cuentan con Gattoni, que no fue capaz de entrar en los planes ni de Mendilibar, ni de Diego Alonso ni tampoco de Quique Sánchez Flores. Debido a ello, Víctor Orta busca encontrarle salida antes de que dé comienzo la pretemporada para disminuir el número de descartes en la primera concentración lo máximo posible.