El conjunto verdiblanco cierra el segundo refuerzo de la plantilla de Manuel Pellegrini con la compra del catalán en propiedad procedente del Leeds United.
El Real Betis cierra a la segunda incorporación oficial de la temporada: Marc Roca. El centrocampista catalán, que defendió la elástica verdiblanca la pasada temporada en calidad de cedido, regresa a Heliópolis en propiedad del club procedente del Leeds United. La dirección deportiva de Manu Fajardo ha cerrado su fichaje para mantener una de las piezas importantes en el centro del campo de Manuel Pellegrini, especialmente en la primera vuelta. El Betis ha alcanzado un acuerdo con el club inglés por 4,5 millones de euros. Además, el club se hace con el 100% de los derechos del jugador, tal y cómo avanzó Gonzalo Tortosa.
Manu Fajardo, a la cabeza de la secretaría técnica del Betis, ha alcanzado un acuerdo con Marc Roca por las próximas cinco temporadas. Es decir, que defenderá las trece barras hasta junio de 2029. Con la llegada del catalán, Pellegrini ya tiene a su segunda incorporación, aunque estuvo el pasado curso, antes del inicio de la pretemporada. En el caso de Roca, precedido por la incorporación de Romain Perraud. Acumula el Betis ya 8 millones de euros en traspasos entre el lateral galo y el ex del Bayern de Múnich con todavía muchos refuerzos por llegar.
Los próximos apuntan a ser Iker Losada, jugador del Racing de Ferrol quien se encuentra muy cerca del Betis según SER Vigo. Y Adrián San Miguel, que llegará como agente libre tras dejar la disciplina del Liverpool. De esta forma, el portero del Cerro del Águila regresará a la que fue su casa doce temporadas después. De la misma forma, avanza el apartado de bajas con la inminente venta de Willian José al Spartak de Moscú, la salida de Abner Vinícius al OL y la baja de Juan Miranda tras terminar su contrato. Quien ya se encuentra en Italia para firmar por el Bologna.