- El conjunto nervionense buscará meterse en la pelea por europa
- Saúl Ñíguez e Idumbo vuelven a la convocatoria
El Sevilla buscará conseguir los tres puntos frente Osasuna en la noche de hoy en la que puede ser una victoria que les dé un impulso importante en la clasificación. En caso de hacerlo, el cuadro sevillista alcanzaría los 21 puntos, a sólo 3 del sexto clasificado. Este paradero les metería en un grupo de 6 equipos que solo les separan 4 puntos de diferencia y donde la pelea por un billete europeo está más abierta que nunca.
Para conseguirlo, su rival será Osasuna, que aunque no han ganado sus dos últimos partidos, se sitúan en la octava posición con 22 puntos siendo una de las revelaciones del campeonato. La nota negativa del conjunto pamplonica es que sólo han ganado un partido un partido fuera de casa hasta la fecha, un problema que sin ninguna duda intentarán resolver hoy en el Sánchez Pizjuán.
Además, el conjunto rojillo viajará a Sevilla con casi toda la plantilla disponible, ya que la única baja que tienen es la de Lucas Torró por acumulación de amarillas. También habrá que estar muy atentos a su máximo goleador: Ante Budimir, que lleva 8 goles y es el cuarto anotador de La LIga empatado con Vinicius y Mbappé.
Por su parte, el Sevilla llega con malas sensaciones de juego pese a su última victoria frente al Rayo Vallecano. El equipo de García Pimienta está en una racha muy irregular, con dos victorias y dos derrotas en las últimas cuatro jornadas. Sin embargo, en caso de ganar a los navarros la situación sería más ilusionante porque entraría de lleno en aspiraciones más altas de las que se esperaban al inicio de la temporada.
El Sevilla recupera efectivos
Una noticia positiva en la previa de este choque es la vuelta de Idumbo y Saúl Ñíguez, que según palabras de García Pimienta, es posible que cuenten con minutos en la segunda parte. A partir de ahora las bajas del Sevilla son las de Ejuke, Nianzou y Nyland, aunque este último ha vuelto a los entrenamientos y estará pronto disponible para volver a jugar.
El árbitro del choque será Martínez Munuera y en el VAR estará Trujillo Suárez. Los apercibidos en el Sevilla son Isaac Romero y Pedrosa, mientras que en el Osasuna el único jugador en esta situación será Moncayola. El partido se jugará a las 21:00 horas y se podrá ver a través de Gol y Movistar La Liga.