Punto insuficiente para un Sevilla FC que, a tenor de lo visto en el terreno de juego, mereció mucho más que su rival en el día de hoy. Tan solo la falta de contundencia en ambas áreas privó al conjunto de Xavi García Pimienta sumar una victoria que le hubiese servido para colocarse a tan solo un punto de la séptima plaza. Álvaro Fernández falló estrepitosamente en la acción del gol pamplonica, justo cuando Nyland vuelve a trabajar con el grupo.
La primera parte nervionense fue una de las mejores de lo que llevamos de curso en Nervión. El cuadro dirigido por Xavi García Pimienta dominó a su rival desde el inicio, aunque las ocasiones de gol se hicieron de rogar. El asedio nervionense llegó tras una gran ocasión de Sow, que mandó al lateral de la red un gran servicio de Isaac desde el perfil izquierdo. Tras la ocasión llegaron los mejores minutos nervionenses, con varias claras llegadas a las proximidades del área rojilla que, eso sí, no causaron problema alguno sobre la meta osasunista. Quien si puso en apuros a Herrera fue Gudelj al borde del descanso, pero su fuerte disparo desde la frontal lo repelió el meta a córner.
La segunda mitad comenzó con susto sobre la portería sevillista en un mal despeje de Kike Salas que Moncayola desaprovechó en una posición franca en el interior del área. Lokonga y Badé tuvieron dos buenas ocasiones, pero fue Lukebakio quien más cerca estuvo del gol en un remate que se marchó rozando la escuadra. El Sevilla encontró el tanto en las botas de Kike Salas, pero el asistente levantó la bandera previamente por posición antirreglamentaria de Isaac.
Cuando todo parecía encaminado al 1-0, llegó el error de cada partido. Un centro desde el perfil derecho lo aprovechó Ante Budimir para colocar a su equipo por delante en una jugada donde Badé perdió la marca y donde Álvaro Fernández cometió un fallo impropio de la élite. El gol fue un jarro de agua fría en Nervión, pero los nervionenses no tardaron en reaccionar. Saúl, que volvía dos meses después a jugar, puso un pase espectacular al espacio y Lukebakio, tras driblar la salida de Herrera, hacía justicia en el marcador.
Con el empate, los nervionenses se volcaron en busca de la remontada, pero la falta de pegada en área rival condenó al conjunto dirigido por Xavi García Pimienta. El conjunto sevillista reclamó penalti tras un centro de Navas donde Lukebakio cayó en el área, pero el árbitro no señaló nada. En el descuento, sin embargo, pudo pasar cualquier cosa: Budimir tuvo una clara para Osasuna y, acto seguido, Lukebakio -en una acción similar a la del gol- se topó con Sergio Herrera desperdiciando la última opción de dejar los tres puntos en Nervión.
Con el empate, el Sevilla FC cierra la 15ª jornada en la undécima posición con 19 puntos, cuatro por debajo de Osasuna -séptimo- y seis por encima del descenso que marca el Espanyol con 13 puntos. Los nervionenses disputarán el choque copero el próximo jueves (21:00) ante el Olot, mientras que cerrarán la semana visitando el Metropolitano (domingo, 21:00).
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Álvaro Fernández; José Ángel (Navas, min. 86), Badé, Kike Salas, Pedrosa (Suso, min. 64); Gudelj, Lokonga (Agoumé, min. 86), Sow (Juanlu, min. 75); Lukebakio, Peque (Saúl, min. 64) e Isaac.
CA Osasuna: Sergio Herrera; Jesús Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz (Herrando, min. 83); Iker Muñoz (Ibañez, min. 70), Moncayola, Aimar Oroz; Rubén García (Abel Bretones, min. 70), Bryan Zaragoza (Arnaiz, min. 77) y Budimir.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Sow, por parte nervionense, así como a Catena por parte visitante.
Goles: 0-1 Budimir (min. 69). 1-1 Lukebakio (min. 73).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 31.536 espectadores.