- El delantero belga es la pieza clave en el ataque sevillista
El Sevilla FC lleva toda la temporada con problemas a la hora de tirar a puerta, pero si hay un jugador que se está reivindicando en esta primera vuelta de liga es Lukebakio. El extremo lleva 6 goles en 15 partidos, un promedio de casi 1 gol cada 2 partidos, números que mejoran bastante la cifra de 5 goles en 27 partidos de la temporada pasada.
Esto es una gran noticia para García Pimienta, que necesita con urgencia un líder en la delantera después de la pérdida de Yousseff En-Nesyri y el bajo rendimiento de Isaac cada vez que mira a portería. Si a eso le sumamos la venta de Ocampos y que los últimos fichajes realizados en verano no están dando el rendimiento que se esperaba de ellos, queda muy claro que el internacional con Bélgica es un jugador imprescindible para el Sevilla.

El Sevilla, en crisis goleadora
Los datos goleadores del equipo hispalense son bastante mejorables. Hasta ahora sólo han marcado 14 goles en 15 partidos, más los 3 realizados en Copa del Rey contra Las Rozas. En La Liga sólo hay 4 equipos con menos goles que el Sevilla y dos con la misma cantidad. Es por todo esto que la figura de Lukebakio es más valiosa que nunca desde que llegó al club nervionense en verano del año pasado.
El mercado invernal será clave para el transcurso de la temporada del Sevilla FC. Mientras tanto, la importancia de este jugador será vital de cara a los últimos partidos de 2024 contra Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Real Madrid.