- El resultado final maquilla el mal juego de los verdiblancos
El Real Betis se veía las caras con el UE Sant Andreu en el Narcís Sala para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey. Los béticos buscaban lavar la imagen de los últimos partidos en los que ni el entrenador ni los jugadores salían bien parados. Sin embargo, las sensaciones mostradas en el día de hoy no son las mejores, dando por bueno el marcador que es lo poco positivo que se puede sacar.
La primera parte comenzaba con mucha igualdad entre los dos equipos. Ninguno de los protagonistas destacaba sobre el campo, pero las ocasiones no iban a tardar en llegar. Bakambu tendría una ocasión bastante clara tras robar un balón pero el estorbo de la defensa hizo que tuviera que colocar la pelota al palo largo y se fue por centímetros. Más tarde, una falta al borde del área dio el primer gol al Betis gracias a un tiro potente del Chimy Ávila al palo del portero que este no pudo atajar. El equipo de Manuel Pellegrini empezó bien, pero al igual que en Conference, una vez que están con el resultado a favor llega el bajón de nivel.

Chimy Ávila celebrando el primer gol del Betis. Foto: Twitter Betis.
El Betis se relajó y el Sant Andreu se vino arriba. En una jugada muy bien elaborada cerca del área verdiblanca, Sergi Serrano da un pase a Marc Jurado que devuelve al propio Serrano para que marcara el gol del empate. La pasividad de Ricardo Rodríguez y de la defensa en general fueron claves para que se produjera el tanto del equipo catalán en el minuto 36. Desde ese momento hasta bien entrada la segunda parte, al Betis le tocaría sufrir.
El Betis temió lo peor
Si el final de la primera parte no era el deseado, aún vendría lo peor. Nada más empezar la segunda parte, Sabaly cortaba un balón con la mano separada del cuerpo, pero Mateo Busquets dedició no pitar penalti. Los locales estaban en su mejor momento, y en el minuto 57 perdieron la oportunidad perfecta para ponerse por delante. Un centro desde el lado derecho que rechazaba Natan daba lugar a un pase desde la línea de fondo que se acaba envenenando y tiene que sacar Vieites en una estirada muy meritoria. Justo después de sacar el balón, Emilio Lucas disparó con el portero batido pero se topó con su compañero Alberto García, que evitó sin querer el segundo gol del Sant Andreu.
Sin embargo, la diferencia de nivel entre ambos equipos terminaría decidiendo el partido. En el minuto 76 Vitor Roque falló un penalti que tiró al medio, pero Marc Bartra mandó al fondo de la red un rechace que sólo tuvo que empujar. Esta jugada tuvo su polémica porque el capitán del Betis entró al área antes de tiempo debido a que un jugador del Sant Andreu le empujó unos segundos antes de que el penalti se lanzara.
Finalmente, en el último minuto de partido, Jesús Rodríguez combinaba con Mateo Flores en la banda derecha, y este le ponía un centro medido a Abde para meter el tercer gol y finiquitar el partido. El conjunto de Manuel Pellegrini lo pasa mal, pero el acierto de sus jugadores de cara a puerta marca la diferencia para pasar de ronda. El Betis pasa a los dieciseisavos de final y jugará la siguiente ronda el 5 de enero.